442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/01/2016

Es oficial: Pizzi es el nuevo entrenador de la Roja

Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de Chile. / Cedoc
Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de Chile. / Cedoc

El entrenador santafesino firmará contrato para dirigir a la selección de Chile hasta fines de 2017, con una posible ampliación en caso de clasificar a Rusia 2018.

El santafesino Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol y debutará ante la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Se ha concretado“, admitió Ricardo Schlieper, representante de Pizzi, en declaraciones para Fox Sports Radio. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), del país trasandino, también lo comunicó a través de su sitio oficial.

Tras aclarar que sólo resta ultimar detalles relacionados con la desvinculación del León de México, el agente adelantó que no habrá inconvenientes y que el contrato del director técnico con la Roja será “hasta octubre de 2017 y, si se clasifica, se extenderá hasta el Mundial”.

Casi en forma simultánea, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, también anunció que el ex delantero será quien cubrirá la vacante que generó la renuncia de otro argentino, Jorge Sampaoli.

Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, puntualizó Salah.

Pizzi tomará la posta, pero su antecesor le dejó la vara muy alta dado que le dio al fútbol chileno la primera Copa América de su historia, la que conquistó en 2015 en el rol de anfitrión.

Durante la jornada de hoy, pero más temprano, Pizzi había reconocido que se sentía “halagado” por el interés demostrado por la Asociación.

“No voy a hacer más comentarios de eso, me siento halagado por el hecho de que una selección de ese nivel se haya fijado en mí”, había sintetizado Pizzi en declaraciones publicadas por el diario deportivo mexicano ‘Récord’.

Pizzi, quien llegó al León en diciembre de 2014, tiene a su equipo en la primera posición tanto en la tabla general del torneo Clausura como en la de temporada 2015/16.

“El tiempo develará cuáles son los acontecimientos, es muy importante para mí y los jugadores que nos centremos en el partido (contra Tigres). Soy uno de los tantos nombres que están dentro de las posibilidades de dirigir la selección chilena”, se había atajado el ex conductor de Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro en el fútbol de la AFA.

Pero horas más tarde todo se definió y Pizzi comandará a la Roja.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

3 pensamientos sobre “Es oficial: Pizzi es el nuevo entrenador de la Roja”

  1. ¿cuando llegará el día que nosotros los chilenos podamos hacer algo sin tener que recibir ayuda de los argentinos?

    1. No pasa nada Wuemul.
      Los argentinos somos como somos pero en general no somos malas personas. A tu pregunta diría: los dos más importantes referentes del futbol mundial son argentinos.
      En el mundo los futbolistas argentinos son muy apreciados, Uds. gracias a un argentino consiguieron el primer galardón internacional.
      No desesperes, algún día llegará que un chileno, nutriéndose de la calidad y sapiencia de los argentinos, se “independicen” y entonces podrás gritar “Viva Chile carajo”

Los comentarios están cerrados.

Opinión

 
?>