fotos. " />

442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/02/2016

Barras chilenos pintaron monumento de Malvinas

Hinchas chilenos realizaron pintadas en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre 40 y 50 hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos en Rosario por vandalizar el sitio homenaje a los caídos en la guerra. Video y fotos.

Entre 40 y 50 ciudadanos chilenos fueron detenidos este lunes en Rosario, luego de diversos actos de vandalismo cometidos contra el Monumento a los caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera. Se trata de hinchas de Universidad de Chile que estaban de paso rumbo a Uruguay, por un partido de su equipo.

Según adelantó Radio 2, en contacto con un testigo, los barras realizaron pintadas ofensivas en el cenotafio que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982, acontecimiento que desde aquel entonces generó una rivalidad política y social con el país trasandino por su apoyo –por entonces con el presidente Augusto Pinochet– al ejército británico.

Los hinchas se movilizaban todos en un sólo ómnibus, que por la tarde, minutos después de los hechos, fue trasladado con todos sus ocupantes a bordo hasta la comisaría 3ª, con jurisdicción en esa zona de la ciudad.

Allí se presentaron ex combatientes rosarinos para radicar la denuncia, trámite necesario para que los imputados –muchos de ellos visiblemente alcoholizados, contaron testigos– permanezcan detenidos.

Representantes de los veteranos de guerra locales manifestaron su indignación y repudio a lo sucedido. Esperan una rápida intervención para recuperar los espacios vandalizados y, adelantaron, no descartan elevar un reclamo a autoridades del Consulado de Chile en Rosario para exigir un desagravio público.

Las pintadas también alcanzaron otros espacios y el mobiliario urbano, como por ejemplo contenedores de basura. Además provocaron otros daños materiales en la zona y estallaron bombas de estruendo, entro otros desmanes.

El micro estaba de paso por Rosario en su camino hacia Uruguay, donde la Universidad de Chile jugará este martes contra River de Montevideo por la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores de América. El ganador del cruce integrará el Grupo 2, donde está Rosario Central.

Fuente: Rosario3

Archivado en: , , , ,

 

 

39 pensamientos en “Barras chilenos pintaron monumento de Malvinas”

    1. Sin duda.. Tienen que ir presos por actos vandálicos terroristas, reponer lo dañado y expulsión del País en la Frontera.. Delincuentes, que no tienen cabida en la comunidad internacional de buenas personas.

    2. Desde USA. Por las fotografías se notan que son desadaptados y antisociales, sin valores morale4s ni culturales. Esta gentuza son parte del lumpen que existe en todos los países. No son todos lo chilenos, que también los hay inteligentes y educados. Castíguelos con multas para cubrir los gastos de limpieza del monumento y a través de su Consulado deportarlos.

    3. SOY MENDOCINO,ESTOS CHILENOS TIENEN QUE IR PRESOSSSS, ALLA NO TE PERDONAN NADA.- SON UNOS MAL PARIDOS, Y LO MALO QUE DERAMOS SANGRE ARGENTINA PARA LIBERARLOS DE LOS ESPAÑOLES.- PRESOS CON TODA LA LEY…

  1. No, veterano, esto no tiene relación con lo que hicieron, porque por ahí lo sintieron en serio, nuestros hermanos chilenos, sumale también yoruguas, paraguas, irmaos… hace más de 30 años atrás… que sientan lo que quieran. Necesitamos un papel higiénico largo para anotar la lista de países que no nos bancan por ser soberbios, altaneros, egocéntricos. Igual, nadie, ni los chilenos hacen esto por arrogancia o ese tipo de desprecio chauvinista, de falso patrio-terismo… La pregunta es otra: ¿por qué siempre la cagan hinchas, jugadores o dirigentes de esta “cosa” que se llama fútbol? ¿por que nada de esto ocurre en ningún otro ámbito? por qué razón el “noble deporte” del fútbol apuntala, más que nada, los valores de ser cagadores, ventajeros, delincuentes, vándalos?… ¿por que no se forman barras de vándalos en las tribunas, en los campos de juego, en las federaciones de ninguna otra disciplina? por lo menos nunca tantos como en el fútbol. Eso hay que explicár…

    1. A quién te referís con lo de soberbios y altaneros…a los porteños no?…yo estoy un poco podrido de que metan a todos los argentinos en la misma bolsa…en el interior ni somos soberbios ni altaneros, hacete cargo de lo que decís

    2. Chupala. Soy del interior, clase 62, colimba casi 2 años, 100% argentino. Me refiero a una bolsa grande, empezada con el correntino San Martín que liberaba de a 3 países, el inmigrante Gardel que cada día siempre cantó mejor, el rosarino Che Guevara que inventó la lucha armada revolucionaria, Perón, Evita, qué grande son! muchachos del interior, a nuestro humilde Fangio de Balcarce que ganaba títulos F1 de a 5, al humilde De Vicenzo, al Pibe de Oro, al rosarinito chiquitito que se fue a Barcelona, al otro pibito de Bahía Blanca que gana de a 4 las ligas NBA, todos humildes y de barrio, de acá, suburbanos… Pero allá en el mundo, todos (absolutamente todos) han actuado como mitos vivientes. Pasearon triunfales. Son argentinos. Viven ese papel. Honran, adoran, casi masturban su ADN criollo, ese que si quiere, es mejor que nadie cuando lo desee.. no más se lo proponen y no los iguala nadie… Veo que vos no te fanatizaste nunca con ninguno de ellos, vos debés ser más hincha de Leloir y Favaloro… bien ahí, pareces Suizo.

  2. Hermanos Argentinos: Yo como Chileno nunca, pero NUNCA se escucho que algún Argentino ultrajara un monumento a nuestros heroroes. Como hincha de la U.Catolica y como Chileno….metanlos a la cana, y matenlos si quieren. El respeto debe ser uno solo y “Muchos” en Chile estamos indignados por esta falta. Perdón y #Respect

    1. voy a La Serena hace mas de 20 años.Jamás tuve un problema, al contrario los chilenos son sumamente educados y de excelente trato..Por eso vuelvo. Esto no es Chile,es un grupo de energúmenos hijos de la violencia del fútbol igual a los que hay en argentina.No mas que eso.

    2. Jorge Antonio, soy Argentino y por esas vueltas de la vida mi mejor amiga es Chilena y su familia es como mi familia, dos veces estuve en Chile y no tengo palabras mas que de agradecimiento por como fui tratado, con que amabilidad y por sobre todo con que respeto me trataron !!! es lamentable que estas cosas sigan pasando, pero bueno gente inadaptada, ignorante y estupida hay en todas partes del mundo y lamentablemente nustros paises no son la excepción, y quiero que sepa que por estos 20 tarados no se me cae el pueblo Chileno !!! le mando un fuerte abrazo y mis respetos desde este lado de la cordillera !!!

    3. Completamente de acuerdo… Ningún delincuente tiene el derecho de romper o arruinar monumentos Patrios, sea de la nacionalidad que sea.. Si lo hacen es por que son Basura, digna de estar entre rejas y pagar con creces el daño causado al espacio público y monumentos Patrios… No es excusa ser hincha de Futbol para delinquir y faltar el respeto en casa ajena a los vecinos… Cárcel.. trabajos forzados, hasta devolver valor a lo arruinado… Expulsión de este país, y prohibición de por vida de ingresar de nuevo.

    4. Gracias Antonio por las disculpas no te hagas problemas a ecos pasa los Argentinos también hacen cosas que no tienen que hacer .Tenemos que ser unidos estuve en tu país y me trataron excelente y son muy respetuosos ,abrazo grande

    5. Miguel, estas muy equivocado. Que haya Chilenos amables, no le cabe duda a nadie. Al igual que hay millones de Británicos que son excelentes personas. Acá el problema no es ese, el tema es que estos 40 barras representas a millones de Chilenos en la cuestión de Malvinas. Hay millones de Chilenos que opinan que las Malvinas son Británicas y que nosotros las reclamamos de puros ventajeros. Ademas opinan que se deben dividir el sector antártico que reclama Argentina, entre Chile Y Gran Bretaña. Sumado a la ayuda que dieron a los Ingleses en la guerra y que jamas hicieron una autocritica sincera. El tema es mas jodido, y estos 40 barras expresan de manera burda una idiosincracia Chilena hacia Argentina, mas allá de que haya muchos trasandinos amables.

    6. Quisiera escuchar esto que decis de muchos Chilenos, pero no ocurre eso. No importa sabemos que esa guerra fue inutil y aunque sea por honrar a los muertos les pido. Repitan muchas veces que el pueblo Chileno NO TRAICIONO y eso sera suficiente.

  3. Soy argentino y, por una cuestión familiar, en este momento estoy en santiago de Chile. He encontrado gente cordial, educada, cálida. Cuando notan que son argentino más se esmeran en prestar colaboración. Esto del fútbol pasa en todos los países, equipos, etc. Se creen vivos y son unos bol…

  4. Cómo hincha de la U sólo les puedo pedir perdón. Estos animales no debiesen volver a pisar Argentina nunca más y tampoco volver a poner un pie en una cancha de fútbol. Perdón en el nombre del pueblo chileno.

  5. QUE A ESTOS “LISTOS” LOS PONGAN A BARRER CALLES COMO HICIERON CON CARLITOS TEVEZ EN INGLATERRA POR CONDUCIR SIN LICENCIA.
    UN JUICIO PENAL, ABOGADOS, E INDEMNIZACION Y REPARACION A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y QUE QUEDEN EN LA RUINA ECONOMICA EN CHILE, VIA EXEQUATUR DE LA JUSTICIA ARGENTINA.

  6. Que vergüenza se siente que estos imbéciles hayan hecho esto. Esta gente son lumpen, que no tiene educación y menos cultura. Antecedentes delictuales no creo que tengan porque si no, no habrían podido salir del país. Esta clase de hinchas en grupo se vuelven irracionales llegando a ser lo mas bajo como personas. El mejor castigo es que no los dejen seguir a Uruguay hasta que hayan limpiado el monumento y todo lo demás rallado o pintado. Lo peor de todo es que son tan ignorantes que seguro que no saben que representa el monumento.
    Un chileno indignado de Viña del Mar, Chile

  7. Esos hinchas, mas que chilenos, son pungas, flaytes, delincuentes…
    Que los dejen presos. No representan al pueblo chileno, representan la lacra que está instalada en la sociedad, la lacra que los las grandes oligarquías de chile y sudamerica han creado y siguen incentivando para después decir que se necesitan gobiernos fuertes y represión.

  8. NO DEBEN SOLTARLOS DE LA CARCEL, ES UNA AFRENTA A NUESTROS SOLDADOS Y SOBERANÍA, ES UNA FALTA GRAVISIMA, ES COMO INSULTAR A NUESTRA BANDERA. POR FAVOR SI ALGQUIEN DEL GOBIERNO LEE NUESTRO COMENTARIOS QUE ACTÚE.-

  9. Por la Memoria de nuestros Camaradas, por el Honor Argentino,por el Amor de aquellas madres que perdieron a sus hijos ,,,,todo el peso de la ley ,la justicia tiene que ser justa y actuar no se puede ofender a nuestros proceres,,,

  10. Nada mas mostraron lo que siente el pueblo chileno por la Argentina, siempre nos odiaron es mentira lo de “hermanos chilenos” lo demostraron durante la guerra de Malvinas y lo repiten en todo momento, lo de hermano sólo es para los discursos políticos de algún estúpido de turno. Cárcel para Para los que nos ofenden de esta manera.

  11. DEBEN EFECTUAR LAS REPARACIONES CORRESPONDIENTES, ENTRE ELLA MEDIANTE SU PROPIO TRABAJO DEJAR EL MONUMENTO EN LAS CONDICIONES QUE SE HALLABA ANTES DE SUS ACTOS.

  12. Son violentos, no por ser chilenos, por ser barras de fútbol. Presos, sentados en el piso, riendose y haciendo cuernitos a los policías. Aplicarles fuertes multas, tomar los documentos y prohibirles el paso por el país.

  13. Por favor, no seamos hipócritas, en Chile NO NOS QUIEREN. Ni en Malvinas, ni antes ni después.
    Recuerden los cantos de la Copa América de “NUESTROS HERMANOS CHILENOS”…, por favor, no seamos hipócritas.

  14. Ante la afrenta a nuestra Patria, debiera intervenir Migraciones prohibiendo el ingreso de estos vandalos a nuestro Pais. Esto demuestra la animosidad que los chilenos tienen hacia nuestro Pais. FUERA DE AQUI, ATORRANTES!!!!!!!!!

  15. Soy Chileno. Vivo en La Rioja. Soy Hincha de la Universidad de Chile y esta manga de giles no representa mi país.
    Los Chilenos tenemos esa rivalidad absurda con los Argentinos. Pero de verdad a absurda. Todos quieren venir a pasear a Argentina y todo Argentino quiere ir a las playas Chilenas.
    Perdón perdón y perdón amigos Argentinos.
    Lo que pasó por allá en el 82 fue culpa de un dictador y no de un pueblo.
    Lo que que hicieron estos tontos es culpa de ellos y ellos deberían pagar con cárcel y expulsión y lo que dicte la ley conforme la deshonra que han hecho.
    Perdón otra vez. Ni Argentina no Chile merece cosas así.
    Somos pueblos de lucha y trabajo.
    Saludos!

  16. no hay duda que hay chilenos buenos y chilenos forros como en cualquier país, también hay los que piensan que actuaron bien y los que no(tema malvinas digo no esto) pero la verdad este acto que hicieron los hinchas esos no tiene que ver con los chilenos fueran argentinos, chilenos, británicos, o alemanes el problema es la asquerosidad que hicieron supieran o no sobre el monumento es un daño a la propiedad publica y una falta de respeto por el país que no tiene justificación y es un acto que debería dar como resultado el pago por lo dañado y algunos años de cárcel para que tengan tiempo de reflexionar y arrepentirse por lo que hicieron porque avivar el odio entre la gente de ambos países no trae ningún beneficio para ninguno de los 2, que cada 1 piense lo que crea si fue correcto o no la ayuda que prestaron a los ingleses pero que se mantenga ahí sin odio de ninguno de los 2

  17. Ambos países tenemos un pasado en común muy fuerte. De hecho, este pasado es más común que al resto de Latinoamérica. No creo sinceramente que muchos argentinos tengan bronca a los chilenos, pero el caso al revés es otro. En Argentina viven muchos chilenos, mucho más que argentinos en Chile que se sitúan al sur de Argentina, que además siempre ha tenido una política expansionista, claro está, tienen problemas de territorio y esa política ha hecho que tengan problemas limítrofes. 1) El pleito del Beagle que comenzó por Chile en reclamar que acabó empeorándolo. 2) La ayuda que Chile ofreció a la marina inglesa cuando se acercaban a la zona bélica en el conflicto de Malvinas, la dejaron peor todavía. 3) La dependencia que Chile creó a respecto de EE.UU que saca fuera a Latinoamericana y la soberbia hacia los países de frontera que no traerá nada bueno en el futuro. Entonces, creo que Chile tiene que mermar esa maldita bronca callejera y pensar un poquito en los puntos en común con los latinoaméricanos.

  18. Que no permitan que jueguen los partidos. No merecen ningún tipo de satisfacción. Deportarlos y prohibir el paso por Argentina.

Los comentarios están cerrados.

Opinión