viernes 29 de marzo del 2024

A Martino no le pesa la mochila de ser candidato

El entrenador de la Selección asume "la obligación de ganar por la calidad del plantel". Los otros aspirantes al título y las chances de Mauro Icardi.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, consideró que el equipo tiene "la obligación de ganar" la Copa América del Centenario por "la calidad del plantel" y adelantó que "no va a haber sorpresas" en la lista definitiva para la cita en Estados Unidos.

"Tenemos la obligación de ganar por la calidad del plantel pero Chile, más allá de no ser local, es un candidato como puede ser Uruguay o Colombia", sostuvo Martino en un reportaje concedido al canal TyCSports.

Martino evaluó esta Copa extraordinaria como "una nueva posibilidad" tras la final perdida en Chile.

"Vamos con todo el entusiasmo, poder acceder a otra final y tratar de tener un resultado diferente", se esperanzó el entrenador.

Una a favor, asumió es que "el tiempo que llevamos juntos es superior al año pasado", pero advirtió que "la idea (de juego) tiene que aparecer en los momentos decisivos".

Martino avisó que "no va a haber sorpresas en la lista" definitiva para la Copa América, en la que ya hay 40 preseleccionados.

Inclusive señaló que para el vértice del tercer volante que acompañará a Javier Mascherano y Lucas Biglia, surgirá entre Javier Pastore y Ever Banega, y que no hay un tercero para ocupar el puesto.

La polémica con Mauro Icardi.  Martino, consideró que el delantero del Inter"hace méritos para ser convocado" y que por ello está en la lista preliminar con chances de estar en los Juegos Olímpicos de Río.

"La obligación mía es futbolística. Es un jugador que ha hecho los méritos necesarios para ser convocado por lo tanto está en la lista de jugadores con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos", explicó el Tata.

La semana pasada, Icardi había pedido al entrenador que mire los partidos del Inter.

Fuente: DyN