viernes 26 de abril del 2024

Patricia Bermúdez acarició la medalla de bronce

La luchadora santiagueña estuvo muy cerca de conseguir el tercer puesto. Perdió 7-6 con la búlgara Elitsa Yankova y rompió en llanto después de la pelea. Video.

442

A La luchadora argentina Patricia Bermúdez se le escapó por muy poco la medalla de bronce al perder por escaso margen su tercera pelea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La joven gendarme perdía 0-5 con la búlgara Elitsa Yankova, medalla de bronce en el último campeonato Europeo, pero remontó con 2-5 hasta que en el segundo round terminó atacando para dar vuelta el marcador, que se estancó en 6-7 y con la rival escabulléndose como pudo.

La luchadora santiagueña no podía parar el llanto por haber acariciado la medalla.

"Estuve tan cerca... No me pude llevar la medalla a casa y eso duele y mucho", expresó sin poder parar de llorar la deportista argentina.

Había empezado la competencia en la categoría hasta 48 kilos con una derrota frente a la azerbaiyana Mairya Stadnik 4-0, con lo cual la privó de llegar a una final olímpica, pero le permitió ir a un repechaje en el que venció a la polaca Iwona Matkowska por 6-3.

Así llegó a la pelea con la búlgara con la desilusión final de haber estado a muy cerca del podio olímpico.

Fuente: DyN