viernes 26 de abril del 2024

Messi arrancó con un doblete para el Barcelona

El argentino fue una de las figuras en el 6-2 sobre el Betis. Además, Luis Suárez marcó tres tantos para el arrollador debut del campeón de España. Video.

442

Lionel Messi convirtió dos goles en el soberbio debut del Barcelona ante el Betis, al que derrotó 6-2 en el Camp Nou en el inicio de la Liga de España.

El campeón defensor abrió la cuenta de la goleada con el turco Arda Turan (6 minutos) y luego completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos.

Implicado en todos los goles del conjunto catalán, aunque para las estadísticas sólo cuenten sus dos goles y su pase de gol, el argentino brilló en un partido que deja al Barça como líder del campeonato por su mayor diferencia de goles.

Además, el conjunto culé envió un mensaje nítido al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, y al resto de aspirantes al título de liga. Quiere repetir título.

Con los nuevos fichajes, el francés Samuel Umtiti y el español Denis Suárez en el once inicial, el turco Arda Turan fue el encargado de abrir la lata a pase del español Jordi Alba.

Rubén Castro desató con su gol de falta las efímeras ilusiones de los sevillanos, antes de que Messi estrenase su cuenta goleadora esta temporada con un zurdazo desde fuera del área.

Suárez anotó el tercero antes del descanso con la diestra, y el Pistolero liquidó el partido a los 9 minutos de la reanudación tras asistencia de Messi. Dos goles más del argentino, y del charrúa, de falta magistral elevaron el resultado a la categoría de goleada antes de que otra vez Castro maquillase el resultado.

El Real Madrid se mide el domingo a la Real Sociedad, con el convencimiento de que ante este Barça cualquier mínimo descuido les penalizará sobremanera.

Fuente: AFP