jueves 28 de marzo del 2024

Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Perú

Aunque ya era un secreto a voces, el entrenador argentino oficializó la formación. Dybala y Kranevitter ingresarán por los lesionados Messi y Biglia.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, disipó todo enigma de cara al partido de mañana ante Perú por las Eliminatorias mundialistas al confirmar el equipo con Paulo Dybala y Matías Kranevitter.

"El equipo es el que vienen anunciado. Va a empezar Dybala y Kranevitter", sostuvo Bauza en la conferencia de prensa oficial del día previo al partido, al referirse a los reemplazantes de Lionel Messi y Lucas Biglia.

Luego se encargó de sellar posición por posición el apellido de los que jugarán de salida: "Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Dybala, Agüero, Di María e Higuaín".

Elogió a Perú al señalar que "de mitad de cancha para adelante es muy peligroso", que desde que lo conduce Ricardo Gareca "ha mejorado muchísimo" con el correr de los partidos y auguró un partido "duro".

"A pesar de ello la intención es ganarlo y sumar los puntos", aclaró.

Con el correr de la rueda de prensa, Bauza fue dando definiciones importantes, por caso las "libertades" que tendrán los delanteros, a quienes les dio su confianza y en el caso particular de Ángel Di María intentó inyectarle "tranquilidad" para quitarle presión y pueda mostrar su talento.

"A Dybala lo elegí por su momento y porque conoce el puesto. Tendrá libertad y para retroceder lo tendrá que hacer por su sector (derecho)", explicó.

De Higuaín dijo que lo encontró "con muchas ganas" y aseguró que le tiene "toda la confianza. Le puede dar mucho a la selección".

Bauza dijo que a los delanteros los convocó por el momento que atraviesan e insistió con darles "libertades para desnivelar y encontrar los espacios".

A Di María buscó darle calma ante las cosas que no le vienen saliendo: "A Di María le falta que termine lo que empieza. No se si por ansiedad o su deseo de hacerlo termina perdiendo la pelota o equivocándose sin redondear todo lo bueno que le da a la selección".

Marcó Bauza una diferencia con su antecesor Gerardo Martino por cuanto consideró a Higuaín un centrodelantero y no a Agüero y Dybala. Martino siempre dijo que Higuaín como Agüero son "nueve".

En cuanto a Messi insistió que carecerán del "jugador más desequilibrante" y que espera tenerlo para la doble fecha de Brasil y Colombia.

"Tendremos que jugar sin él pero hay jugadores que están en un gran momento. Preparamos el partido sin él y por eso están Agüero, Dybala, e Higuaín", señaló el entrenador.

Fuente: DyN