martes 19 de marzo del 2024

Intimación de la AFA a la Comisión Normalizadora

El Tribunal de Disciplina instó a que Armando Pérez y sus pares no se "extralimiten en sus funciones". Qué se dijo de las elecciones.

442

El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio validez esta noche a la asamblea que se realizó el 5 de enero último e intimó al Comité Regularizador que encabeza Armando Pérez.

El órgano exigió al comité que encabeza Pérez que le dé cumplimiento con premura a la misión que le encomendó la FIFA, fundamentalmente en lo relacionado con el llamado a elecciones.

Ese 5 de enero de 2017 fueron 58 los asambleístas, mayormente del fútbol del ascenso, que se autoconvocaron y resolvieron llamar a elecciones para el 15 de febrero próximo con el propósito de normalizar sin más demoras la AFA y disponer de un presidente legitimado.

Fue el vicepresidente de San Telmo, Fabián Lovato, quien le pidió al Tribunal de Disciplina una "declaración de certeza" y la respuesta esperada se tornó oficial durante la jornada de hoy.

Ante esta posición del Tribunal, será la Inspección General de Justicia la que deberá precisar cuándo se deberán desarrollar las elecciones para elegir a las autoridades de la AFA.

El Comité Regularizador había dispuesto modificar primero el estatuto y concretar el acto eleccionario el 28 de abril.

Fuente: DyN