viernes 26 de abril del 2024

Principio de acuerdo: el fútbol volvería el 3 marzo

Los dirigentes de Primera y del Ascenso decidieron que realizarán dos asambleas para definir el futuro de la AFA. Cuándo serán las elecciones a presidente.

442

Los dirigentes de Primera y del Ascenso se reunieron en un reconocido hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y acordaron los próximos pasos a seguir. El fútbol volvería el 3 de marzo y las elecciones se celebrarían el 16 de marzo.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo que hay que trasladárselo a las demás categorías y clubes. Es importante lo que hemos logrado. La fecha para el inicio del fútbol es del viernes 3 de marzo", informó Claudio Tapia, presidente de Barracas Central.

Por su parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, agregó: "Estamos priorizando que el fútbol argentino funcione y primó el sentido común para el bien del fútbol. Cada uno ha cedido algo y ahora no tenemos que trabar la propuesta para que esto se apruebe. Hoy se ha dado un puntapié importante para que el fútbol argentino arranque"

En el cónclave se acordó la realización de dos Asambleas. La primera, el 27 de febrero, para definir rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, aprobación del nuevo estatuto y la implementanción de la Superliga.

El 16 de marzo sería la segunda asamblea, en la cual se celebrarán las elecciones para presidente de AFA.

El 20 de febrero será otra fecha clave, donde se evaluarán de las propuestas de las distintas empresas interesadas en adquirir los derechos de televisación del fútbol argentino. Entre ellas se encuentran Turner, ESPN, Fox y Consor.