martes 19 de marzo del 2024

El Manchester de Mourinho ganó un nuevo título

Los Red Devils vencieron 3-2 a Southampton y conquistaron su quinta Copa de la Liga. Ibrahimovic fue la figura y le dio su 24° título a Mourinho. Marcos Rojo fue titular.

442

Manchester United se llevó la Copa de la Liga inglesa al vencer en la final al Southampton por 3-2 en un vibrante partido, con el que el portugués José Mourinho consiguió su primer gran título como entrenador de los Red Devils.

El portugués, no obstante, ya había levantado la Community Shield (equivalente a la Supercopa) al comienzo de la temporada. De esta manera, Mourinho suma ya 24 títulos en su exitosa carrera como entrenador.

El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó a los suyos con un golazo de tiro libre (19) y Jesse Lingard aumentó la cuenta tras recoger un pase del argentino Marcos Rojo y definir desde el borde del área con un tiro rasante (38).

Cuando todo parecía indicar que el United alcanzaría el descanso con una ventaja de dos tantos, el delantero italiano Manolo Gabbiadini acortó distancias tras rematar desde el área pequeña un centro de su compañero James Ward-Prowse (45+1).

Al poco de comenzar la segunda mitad, Gabbiadini restableció la paridad a la salida de un córner (49).

El empate pareció atenazar a los de Mourinho al tiempo que el Southampton se liberaba y, bien replegado, lanzaba peligrosos contraataques.

Pero el Manchester, poco a poco, se hizo con la posesión del balón -a diferencia que en la primera mitad, cuando cedió la iniciativa al rival- y fue volcando el juego hacia el arco de Fraser Forster.

El Southampton, en cualquier caso, parecía cómodo en su nuevo rol y no perdió en ningún momento la cara al partido. Antes bien, siguió encadenando jugadas de gol hasta el minuto 90.

En uno de esos ataques, el United armó un contraataque que el sueco paró en el medio del campo para esperar que llegasen sus compañeros.

El rival, en esos segundos, se pudo rearmar pero el Manchester ya había repartido sus piezas estratégicamente.

El francés Anthony Martial abrió a la derecha, el español Ander Herrera puso un centro medido para que Ibrahimovic, que había comenzado la jugada, anotara el gol del triunfo con un violento cabezazo.

Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había hecho en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010, y se trata de la cuarta para Mourinho, que ha salido campéon en todas las finales de este torneo -tres con el Chelsea y una con el Mánchester- que ha disputado.

Fuente: AFP