viernes 26 de abril del 2024

Gallardo: "Hay material y potencial para mejorar"

Tras el empate con Unión, el Muñeco admitió que "no rescato muchas cosas de hoy" y salió en defensa de Lollo, que "hacía un año no jugaba y ayer fue papá".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recurrió a la autocrítica y admitió que hubo poco para rescatar en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe en el Monumental y deben "mejorar", pero a su vez adujo que dispone de "material para hacerlo".

"Hay algunos puntos que debemos potenciar sobre algunas cosas que hicimos bien. No rescato muchas cosas de hoy", reconoció Gallardo sin intentar evadir la realidad, tras el partido ante el Tatengue que marcó la reanudación para ambos equipos de su participación en el campeonato de Primera División.

"Sí sostenemos que debemos mejorar y tenemos material para hacerlo. Estoy convencido de que tenemos material y potencial para ir mejorando con el correr de los partidos", argumentó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al primer cotejo del año por el certamen doméstico.

"Para nosotros empezó a rodar la pelota, no era el resultado y el partido que queríamos hacer", fue sincero el director técnico de los Millonarios, aunque consideró que "recién arranca la competencia como para hacer un análisis muy rápido".

El conductor multicampeón con River remarcó que el equipo en el juego debe "pensar para decidir mejor" el desarrollo de sus acciones. "Tal vez vamos a ir encontrándonos a partir de ir jugando", se esperanzó Gallardo.

Habló también de los méritos de Unión y aceptó que les "cerró bien los caminos por dentro". "Hay mucha ansiedad y no quiero que esa ansiedad se traslade al seno del equipo, pero debemos mejorar", precisó el director técnico de los de Núñez.

"Tenemos que viajar mañana y jugar en pocos días. Cuando hay un viaje largo de por medio hay que ver un par de cosas", sostuvo Gallardo como para respaldar algunos decisiones que tomó a la hora de formar el elenco que afrontó el compromiso ante los los santafesinos.

Es que River visitará el miércoles a Independiente Medellín en Colombia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En cuanto al debut oficial de Luciano Lollo con la camiseta de River, tras un año de inactividad, el entrenador puso como atenuantes justamente todo el tiempo que el ex Racing Club soportó fuera de las canchas e inclusive la carga emocional de haber sido padre "ayer por la noche".

"Un jugador que hacía un año que no jugaba oficialmente y ayer por la noche fue papá", remarcó Gallardo al salir en defensa del zaguero, quien sobre todo dio pases muy comprometidos que pudieron haberles costado goles.

"Más allá de su inactividad, de la única manera que creemos que puede ir encontrando su ritmo es jugando", justificó el ídolo riverplatense.

Fuente: DyN