viernes 26 de abril del 2024

Dybala se recupera y Bauza podrá contar con él

El delantero de la Juventus entrenó a la par de sus compañeros y ocuparía un lugar en el banco de suplentes frente a Bolivia. Los once para jugar en La Paz.

442

Paulo Dybala trabajó con normalidad a la par del grupo y el martes ocuparía un lugar en el banco de suplentes en el compromiso ante Bolivia, tras no participar del duelo con Chile por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Edgardo Bauza tendrá que meter mano de manera obligada y hacer cambios, ya que tiene cuatro jugadores suspendidos y dos lesionados para viajar a la altura de La Paz.

Si bien no está confirmada, la formación que se perfila para arrancar tendría un esquema táctico 4-4-1-1, después del deslucido triunfo 1-0 con Chile, en el estadio Monumental.

Facundo Roncaglia entraría en el andarivel derecho por Mercado (desgarrado), Mateo Musacchio reemplazará al suspendido Otamendi y armará dupla con Ramiro Funes Mori, quien cumplió la fecha por acumulación de amarillas, y Marcos Rojo regresará al lateral izquierdo, ya que con Chile actuó como central.

En el medio, Julio Buffarini o Enzo Pérez irían por derecha por Biglia (suspendido), Guido Pizarro por Mascherano (suspendido) y Banega por Sergio Agüero, casi sin participación frente a los trasandinos.

Angel Di María, de buenos rendimientos en las últimas visitas de Argentina a La Paz, bajará unos metros por la izquierda, y Lionel Messi estará suelto para abastecer a Lucas Pratto, quien actuará por Higuaín (suspendido).

De esta manera, el equipo sería con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Buffarini o Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto.

Mañana, a las 11.30, luego de la práctica, el director técnico Edgardo Bauza brindará una conferencia de prensa antes del viaje a Bolivia, donde el martes, a partir de las 17, hora argentina, se jugará el partido.

Transcurridas 13 fechas, Argentina ocupa el tercer puesto de la tabla de Eliminatorias, con 22 puntos, a una unidad del escolta Uruguay y a 8 de líder Brasil.

Fuente: DyN