442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/04/2017

La decisión ya está tomada: Bauza deja la Selección

Duró poco como entrenador de la Selección Argentina. //CEDOC

Pasó la reunión y no hubo anuncio oficial pero los dirigentes tienen resuelto romper el contrato del entrenador. Jorge Sampaoli, el apuntado.

La decisión ya está tomada. La reunión de mañana entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y Edgardo Bauza será, acaso, sólo una cuestión protocolar que se demoró más de la cuenta: iba a ser el lunes, se postergó para el miércoles, y finalmente será el jueves.

Lo cierto es que mañana –palabras más, palabras menos– Bauza escuchará de la boca de Chiqui Tapia lo que temía desde que perdió contra Bolivia en La Paz, el martes 28 de marzo: que dejará de ser el entrenador de la Argentina de Lionel Messi y compañía.

El flamante presidente de la AFA tomará, de este modo, su primera medida importante desde que se sienta en el sillón que durante 35 años ocupó Julio Grondona. Esa medida –la de echar a Bauza– fue apoyada por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo (ahora llamado Consejo Directivo), pero fundamentalmente por las dos alas políticas de Tapia: el presidente de Boca, Daniel Angelici; y su suegro y titular de Independiente, Hugo Moyano.

Como pasó durante todo el último año, el secretario de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, quedó del otro lado del río. El conductor fue uno de los pocos que se opuso a despedir a Bauza, algo que acompañó, con cierta timidez, el presidente de Racing, Víctor Blanco. La opinión del conductor televisivo no logró torcer la postura del trinomio que gobierna la AFA desde el miércoles 29 de marzo.

Ahora, la gran apuesta es Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla que hoy sufrió a Messi en una cancha –le hizo dos goles en el triunfo 3-0 del Barcelona por la Liga– pero quizás lo disfrute en algún tiempo.

Sampaoli había dado una señal disfrazada de broma hace unos días: “Voy a dirigir a Messi. A lo mejor en Newell’s, o en Sevilla”, soltó. Su salida del Sevilla saldría un millón y medio de euros. “La AFA no puede afrontar ningún gasto de esas características”, le confió a PERFIL un integrante del comité ejecutivo, asustado por los números que se encontró en esta primera semana de gestión.

La misión, entonces, es enlazar a Sampaoli con la AFA sin ningún costo. Esa misión la tiene Angelici. El presidente de Boca, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, tiene buena relación con el titular del Sevilla, Pepe Castro. Eso, esperan en Viamonte, podría ayudar a que el DT pueda destrabar su salida del club español. Y que su llegada al predio de Ezeiza para dirigir a la Selección sólo tenga el precio de su contrato.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

45 pensamientos en “La decisión ya está tomada: Bauza deja la Selección”

    1. ES UNA LOCURA TRAER UNO UNO DE EUROPA CON TANTOS MUY BUENOS QUE HAY EN ARGENTINA Y QUE TERMINR CON EL CLUB DE AMIGOS SA

  1. UNA INJUSTICIA TOTAL. BAUZA DEBE SEGUIR, HACER ALGUNOS CAMBIOS Y TERMINAR SU CONTRATO
    POR OTRO LADO ¿A QUIEN LE GANO SAMPAOLI?
    UN VENDEHUMO MAS. EN EL SEVILLA NO LE GANA NI EL QUE SE VA AL DESCENSO. FUERA SAMPAOLI, NI APAREZCAS POR ACA. GATO

    1. Injusticia ? el juego es una porqueria , mejor juegan los 11 amigos de chalco , no se nota ni siquiera la mano de un tecnico

  2. ME RIO CUANDO DICEN QUE TINELLI ES EL SOSTEN DE BAUZA, ME RIO PORQUE EL LO ECHO DE SAN LORENZO.
    ESTA BIEN QUE SE VAYA BAUZA, HIZO TODO MAL, PERO SI VIENE OTRO QUE VA A CONVOCAR A LOS MISMOS JUGADORES, PARA ESO QUE LO DEJEN A BAUZA. Y SAMPAOLI DUDO MUCHO QUE HAGA LIMPIEZA, EN ESE SENTIDO LE TENGO MAS FE A GALLARDO.

  3. Empiezan los mafiosos a hacer lo que se les da la gana. Sampaoli no es buena persona si acepta, ya estuvo dialogando con esos corruptos mientras el Patón es el entrenador. No hay ética ni dirigencial ni entre colegas. Seguro a Sampaoli le hará lo mismo que a todos, si los resultados no acompañan. Me dan asco.

  4. Cuanta falsedad, cuanta mentira en el futbol argentino…..Asi nunca nos ira bien….Los amigos de Messi destrozan todo y nunca ganaran una Copa del Mundo.

  5. perfecto que se vaya bauza, pero no me parece sampaoli el adecuado. busquen algun dt que privilegie la linea de juego

  6. todo mal, nunca un planteo a largo plazo, ni bauza, ni sampaoli. Por favor definan una linea futbolistica y de ahi que se vea que tecnico se pretende. No importa si se clasifica o no al mundial. Lo importante es un laburo a largo plazo pero estamos en argentina, listo.

  7. SE VAN A TIRAR MILLONES DE USD PARA CONTRATAR UN MEDIOCRE- SANPAOLI-
    NO NOS VAMOS A CLASIFICAR

    EL UNICO QUE NOS PUEDE CLASIFICAR ES CARUSO QUE ES ESPECIALISTA EN RESUCITAR A LOS MUERTOS,
    Y CUESTA POCA GUITA

  8. que los 2 palos y medio verdes los ponga el clan MOyano y el delegado del Gobierno Angelici.. son impresentables igual que el gordo patotero del Ceamse.. Cada vez peor..

  9. “La Argentina de Messi y compania”… por favor, nunca vamos a llegar a nada siendo Messi y 10 mas… necesitamos una seleccion de 11 jugadores, ningun tecnico va a lograr mucho mas que Bauza con estos pechos frios…

  10. Soy de San Lorenzo, agradecido por siempre al Patón. Esta vez se equivocó transó con la camarilla citando a Lavezzi y los “otros”, no tienen mas ganas de jugar en la Selección.

  11. Dios te oiga Colombo! Fuera Bauza ya!
    EMPEORÓ a la selección en TODOS los aspectos, defensa, mediocampo, delantera. Y ni una idea de juego. Es insostenible que siga este hombre.

  12. No se dan cuenta que los jugadores han ayudado a la afa y ahora se creen con ciertos “derchos”. Sampaoli? Mamita!!!. Por llamar si vamos a jugar al pressing llamo a Bielsa y no a este muerto. No aprendemos mas

  13. el problema no son los DT, son los jugadores, asi pongan al mejor y mas caro, con los mismos jugadores no tiene sentido, ¿nunca escucharon?, Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

  14. Cómo andará Carlos Bianchi? No sería bueno hablar con él y ver cómo está para dirigir la selección? Es un tipo serio, sabe mucho de ésto. Pensé mucho en un eventual reemplazante de Bauza para este momento pero hay pocos. Los que pueden ser: Simeone, Pochetino, Gallardo, etc. no se animan ahora, entonces que se queden donde están.

  15. Yo digo q juega mal de acuerdo,pero cuantos equipos mundialistas quisieran llegar a finales como este,Lo q si se entiende claro q estamos en una nebulosa,los jugadores el D.T. ????esta mbrava la cuestion….

  16. Creo que se impone un análisis de lo que paso en Argentina fútbol desde Menotti hasta acá. Origen y camino de los futbolistas y dirigentes.
    Macri quiere erradicar las mafias con los actuales dirigentes. En fin esto es Argentina. Contradicciones sin final.

  17. Avisenle a Agustin Colombo que acaban de decir que Bauza se queda. Otro humo mas de perfil con el fin de tener la primicia…

  18. Se va Bauza. Viene otro. Juega Argentina.
    Romero-Zavaleta-Otamendi-Demichelis-Rojo- Biglia- Mascherano-Banega-Dimaria -Messi- Higuain. Sabelo

  19. Está claro que el 10 y el jefecito, quieren un DT, joven y permisivo, ah eso si, que también se entrene como lo hacen en Europa.

  20. Se viene SANHUMMOLI.. Otro vende humo, como Bielsa, de esos exitosos que solo tienen ejercitos de miagos periodistas, porque despues no ganan nada..

  21. Perdon Agustín Colombo, parece que te equivocaste! Hoy Jueves, Tapia afirmó que Bauza sigue siendo el técnico.Ahora que vas a decir?

  22. soy de los que piensan que 3 finales perdidas, no era un fracaso, messi es el mejor jugadores del mundo , tenemos jugadoreimpresionantes, pero esto si es un fracaso , porque no hubo valores , la miseria de dirigentes , jugadores , dirigentes , esto es fracaso , ahora si , si no vamos al mundial , no vamos , pero esto no , todo nuevo , basta de miserias, por esto cambio de deporte hablamos de basquet , generacion dorada ,estos demostrando valores , hasta el ultimo dia , si enfrentaron a los dirigentes , para dejar un futuro mejor , solo es cuestion de valores , a estos gracias y a bauza , te guste o no (perdon), por las miseria que tuvo que aguantar , periodistas , jugadores dirigentes , a los que les toque
    porque seguros tan miserables , no son todos , ojala los que no tienen nada que ver , hablen y den nombres de los miserables .ojala todo lo que escribi fuera mentira , y me demuestren que me equivoco ,

  23. Ahora tendremos once (si once ) viajando por el mundo 2 años para hablar? con los jugadores que les dan 5 días antes.
    De que hablaran ?
    En Italia el técnico sigue en su equipo, y dos meses antes se ocupa a tiempo completo de la selección.
    Con Caruso, lleva a 1 de S.Italiano, uno de D.de Belgrano y uno de A.Brown y se arregla, este histérico necesita once, por dio…

Los comentarios están cerrados.

Opinión