viernes 26 de abril del 2024

Masiva estafa a hinchas de Boca por el Superclásico

Más de 60 hinchas de Boca denunciaron ser estafados por un sujeto de la "Agrupación Boca de Añatuya" para asistir al Clásico. La presunta estafa ronda los 200 mil pesos.

442

Más de 60 hinchas de Boca Juniors denunciaron hoy haber sido estafados por un sujeto que "desapareció", luego de haberles cobrado una seña para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde presenciarían el partido que enfrentará al equipo del que son simpatizantes con River Plate, el próximo domingo.

Según informaron fuentes policiales, numerosos damnificados se presentaron hoy en dependencias de la División Delitos Económicos de la Policía provincial para exponer que habían contratado un servicio de transporte y la entrada para concurrir al estadio xeneize, donde se desarrollará una nueva versión del Superclásico.

El relato de los afectados es coincidente en cuanto a que tomaron conocimiento de la existencia de una supuesta organización denominada "Agrupación Boca de Añatuya" por Facebook, que ofrecía un paquete que incluía traslado y el ticket para ingresar en La Bombonera.

Los interesados en viajar dijeron que se pusieron en contacto con un hombre que decía ser de apellido Fernández, con quien se reunieron en una vivienda ubicada en el barrio Autonomía de la capital santiagueña.

En ese lugar, también se encontraba otro sujeto que se presentaba como el tesorero de la entidad, de apellido Jiménez, quien pedía el pago adelantado de 3.000 pesos como seña para reservar el lugar en el micro.

Los viajeros debían concentrarse en la plaza Sarmiento mañana a la noche, pues estaba previsto que partieran a las 21 con rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los ilusionados hinchas comenzaron ayer a sospechar que algo no estaba bien, pues la cuenta de Facebook de la asociación había sido de baja y no era posible contactarse con "Fernández".

También supieron que la casa a la que habían concurrido para cerrar el trato era alquilada y que el inquilino la había abandonado en el transcurso de esta semana.

En principio, se estimaba que la presunta estafa ronda los 200 mil pesos y afecta a más de medio centenar de personas, que residen en las ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Loreto y Las Termas de Río Hondo.

Fuente: DyN