martes 19 de marzo del 2024

Racing y Cocca sufren la baja de un jugador clave

Gustavo Bou se desgarró el gemelo derecho en la derrota ante Rosario Central y su recuperación demandará un mínimo de quince días. Los partidos que se pierde.

442

El delantero de RacingGustavo Bou, sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la derrota del domingo ante Rosario Central y como su recuperación demandará un mínimo de dos semanas se perderá el clásico ante San Lorenzo por el torneo local y la revancha ante Rionegro Aguilas de Colombia por la Copa Sudamericana.

Los estudios realizados hoy  la Pantera confirmaron las sospechas sobre la lesión que el atacante sufrió en el estadio Gigante de Arroyito, partido en el que debió ser reemplazado por Santiago Rosales a los 35 minutos del primer tiempo.

De tener a tres delanteros de jerarquía en su plantel como Lisandro López, Lautaro Martínez y Bou, el entrenador de la Academia, Diego Cocca, pasó a tener apenas uno con vistas a los próximos compromisos, porque el juvenil está disputando el Mundial Sub-20 de Corea del Sur con el seleccionado argentino.

Además, Brian Mansilla, otro producto de la cantera que también podría moverse por el frente de ataque, también está afectado al mundial juvenil en aquel país asiático, por lo que Cocca seguramente recurrirá a Maximiliano Cuadra para acompañar a Licha López en la delantera.

Brian Guille, quien debutó en Primera en el clásico que Racing perdió contra Independiente en el Libertadores de América hace poco más de una semana, y Federico Vietto, que concentró para el partido contra Rosario Central pero quedó fuera del banco de suplentes, aparecen también como alternativas para el entrenador.

A partir de mañana, Cocca podrá a comenzar a despejar incógnitas en el primer entrenamiento de la semana para el plantel, con la certeza de que Marcos Acuña, que acumuló minutos en Rosario, podrá reaparecer como titular ante el "Ciclón" en el Cilindro de Avellaneda.

Racing marcha noveno en el campeonato con 42 puntos, a 10 unidades del líder Boca, se sitúa en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y sueña con ingresar a los puestos que otorgan un boleto a la Copa Libertadores 2018.

Fuente: DyN