442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/06/2017

Temperley venció a San Martín y sigue soñando

En San Juan, Temperley venció 1-0 a San Martín y sueña con salvarse del descenso. // Télam.

En San Juan, el Gasolero derrotó 1-0 al Santo y no pierde las esperanzas de mantenerse en la máxima categoría. Mauro Guevgeozian anotó el único gol del encuentro. Video.

En el Estadio Hilario Sánchez, en San Juan, Temperley venció 1-0 a San Martín y obtuvo tres puntos que lo hacen soñar con la permanencia, en la apertura de la 28° y antepenúltima fecha del Torneo de 30 Equipos del fútbol argentino.

El único gol del partido fue convertido de cabeza por el uruguayo nacionalizado armenio Mauro Guevgeozian, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Si se le dan otros resultados favorables, Temperley podría terminar la fecha fuera de la zona de descenso.

El partido comenzó con una intensa presión de Temperley, que hizo que San Martín no se sintiera cómodo en el campo.

Tan sólo Gustavo Villarruel aportaba cambio de ritmo en el ataque local frente a la visita, que era más profunda, apostaba al juego por abajo y tenía a Marcos Figueroa como abanderado.

Más allá de que el mediocampo era tan sólo un lugar de paso y la pelota iba de área a área, ninguno de los dos supo cómo terminar las jugadas.

A los 7 minutos San Martín apuró un tiro libre desde la izquierda, pero cuando el uruguayo Facundo Barcelo la iba a puntear el arquero Leandro De Bórtoli reaccionó rápido y evitó el gol.

La primera y más clara chance del Celeste en la etapa llegó recién a los 35, con un remate de Emiliano Ozuna que Luis Ardente atajó con esfuerzo.

Un minuto más tarde, Lucas Mancinelli recibió dentro del área, pero cuando remató fue interceptado por Matías Escudero.

La aproximación con más riesgo del elenco verdinegro llegó a los 40, cuando Maximiliano Lugo encaró de derecha a izquierda y sacó un remate desde la medialuna del área que De Bórtoli sacó con algo de suerte.

El segundo período tuvo a San Martín muy impreciso y errático en los pases, lo que le dio la tranquilidad necesaria a la visita como para jugar sin pasar sobresaltos, apoyado sobre todo en su solidez defensiva.

Por si fuera poco, apenas empezado el segundo segmento, a los 5 minutos, Cristian Chimino envió un centro desde la derecha, Guevgeozian ganó ante la floja marca de Patricio Matricardi y abrió el marcador de cabeza.

Néstor Gorosito intentó adelantar a su equipo con tres cambios ofensivos, pero tan sólo generó una jugada de peligro que no aprovechó.

A los 15, Barcelo envió un centro pasado, Villarruel metió la pelota al centro del área y Lugo, debajo del arco, no consiguió definir.

Temperley seguirá su intento de salvación el próximo miércoles en su casa, frente a Defensa y Justicia, y San Martín visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el martes.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión