viernes 26 de abril del 2024

Salvaje agresión en una pelea de hinchas en Brasil

Simpatizantes del Corinthians fueron emboscados por ultras del Coritiba en la previa del duelo que terminó 0-0. A un hincha le patearon la cabeza varias veces. Video.

442

Al menos seis personas resultaron hoy heridas, una de ellas de gravedad, por una pelea entre hinchas del Coritiba y del Corinthians en la Primera División de fútbol brasileño, según informaron medios locales.

El enfrentamiento ocurrió tres horas antes del comienzo del partido, que terminó sin goles, cuando hinchas del equipo local (Coritiba) atacaron tres colectivos con fanáticos del Corinthians que llegaban al estadio Couto Pereira.

Los heridos pertenecen todos a la hinchada de Corinthians. Un video del portal UOL mostró un brutal ataque a un "corinthiano", agredido a golpes de puños, patadas y con objetos contundentes por varios rivales cuando estaba en el suelo.

En un primer momento, la Policía informó de la muerte de una persona como consecuencia de sus heridas, pero corrigió los datos.

Más tarde, UOL citó al comisario Clóvis Galvao, de la delegación policial a cargo del operativo de seguridad, quien confirmó que el hincha estaba en “estado gravísimo”.

La Policía informó que escoltó sin incidentes a 34 autobuses que trasladaron a hinchas del Corinthians.

Los tres vehículos atacados llegaron a las inmediaciones del estadio antes del tiempo previsto y por esa razón circularon sin escolta por la ciudad, sostuvieron las fuentes policiales.

Fuente: DPA