martes 19 de marzo del 2024

Gago: "Siempre tuvimos una idea clara de juego"

El capitán del Boca campeón analizó lo que "Fue un año largo y un campeonato difícil". Además, Pablo Pérez aseguró que el equipo "siempre tuvo mucha actitud". Las declaraciones.

442

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, resaltó hoy el mérito del equipo en lograr el título porque tomó "la punta en diciembre y no la largó" hasta el final.

"Fue un año largo y un campeonato difícil, pero desde diciembre que agarramos la punta no la largamos más. Hubo partidos buenos, partidos malos, pero siempre confiamos, tuvimos una idea clara de juego y eso es muy importante. Hoy festejamos como un justo campeón, una estrella más", destacó.

El mediocampista de 31 años admitió que esto era impensable para él una temporada atrás, cuando otra grave lesión en el tendón de Aquiles amenazó con poner fin a su carrera, por lo que esta noche celebró como si se tratara de su "primer campeonato".

Por su parte, el volante Pablo Pérez reconoció que el torneo "se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante".

Pérez valoró especialmente el aporte que hizo su compañero colombiano Wilmar Barrios en el último tramo de la competencia y consideró que la victoria ante Independiente en La Bombonera fue clave para "sacar una ventaja".

"Ahora la podemos perder tranquilos porque él tiene mucha recuperación y nos viene bárbaro tenerlo al lado tanto a Fernando como a mí. Se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de los altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante. Contra Independiente, en un partido difícil, pudimos sacar una ventaja", expresó Pérez.

Por su parte, Barrios, quien en la recta final del certamen se ganó el afecto de los hinchas, acotó: "Esto es fruto del trabajo constante, la paciencia, el pensar que las cosas se pueden dar".

"Esperé mi momento, supe aprovechar al máximo las oportunidades que me dieron y hoy puedo celebrar un título que era el objetivo que nos habíamos propuesto a inicios del torneo", añadió.

Y con respecto al título obtenido, dijo: "Es una de las cosas más lindas que he vivido en mi corta carrera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los hinchas de Boca que me han tratado maravillosamente".

Fuente: DyN