martes 19 de marzo del 2024

Macri y Tabaré Vázquez oficializan la candidatura

El presidente de Uruguay recibirá al máximo mandatario de la Argentina para realizar "la postulación oficial para el mundial de fútbol de 2030". Cuándo se reúnen.

442

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de 2030, anunció este lunes el presidente Tabaré Vázquez, que recibirá ese día a su par argentino Mauricio Macri y prometió "sorpresas" para la ocasión.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció Vázquez ante las cámaras de televisión.

Los dos mandatarios se reunirán en horas de la mañana el 30 de agosto en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo.

"Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez en declaraciones a periodistas en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

El local diario El País recordó este lunes que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas del Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, cooperaran para promover la candidatura conjunta.

Messi estará en Uruguay para disputar un partido de eliminatorias el jueves 31 de agosto contra los locales, pero Suárez no será de la partida por lesión en el clásico del Río de la Plata.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar esa justa, a 100 años del primer mundial que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo con victoria celeste ante Argentina.

Fuente: AFP