jueves 28 de marzo del 2024

Racing empató con Talleres y no levanta cabeza

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, la Academia tampoco pudo por el torneo local. El equipo de Cocca ganó sólo un partido de los últimos diez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club pasó de la fiesta por las leyendas a la dura realidad del conjunto que dirige Diego Cocca y apenas empató 1-1 en el Cilindro de Avellaneda ante un Talleres de Córdoba que estuvo más cerca de la victoria.

Por la octava fecha de la Superliga Argentina, Talleres se puso en ventaja a los 7 minutos del segundo tiempo por una definición de Marcelo Torres, pero, a los 19, igualó el colombiano Andrés Ibargüen, quien empieza a adaptarse mejor al fútbol argentino y a las exigencias de La Academia.

En la previa del encuentro, hubo una celebración por el cincuentenario de la primera conquista argentina de la Copa Intercontinental, por parte de La Academia frente al Celtic, de Escocia, por el 1-0 que aportó el Chango Juan Carlos Cárdenas en el Centenario de Montevideo.

Tras el tributo a los Gigantes del Equipo de José, los simpatizantes racinguistas pasaron de la nostalgia y la emoción a la decepción y preocupación que les causa el actual equipo de Diego Cocca, más allá de que en la última escena el árbitro Fernando Rapallini pudo haber cobrado un penal por mano de Fernando Godoy, aunque se trató de una acción propia de interpretación.

El partido tuvo un expulsado por bando y ambos en el segundo período, el visitante Emanuel Reynoso, a los 25, por tirarle un codazo intencional a Renzo Saravia, y el local Nicolás Oroz, a los 35, por un planchazo muy peligroso contra la humanidad de Javier Gandolfi.

Como atenuante para Bebelo Reynoso, quien le había puesto el brazo primero en la cara fue Saravia, a quien de haberlo visto el árbitro como míninimo le habría correspondido una tarjeta amarilla.

En el primer tiempo la iniciativa la tuvo lógicamente Racing, porque el Cilindro es su casa, porque se trata de un equipo grande, en cuyo pasado quedó marcado a fuego El Equipo de José, y porque su presente requiere de una mejoría pronta de su juego y de sus resultados.

Pero a los conducidos por Cocca les sigue costando muchísimo reponerse de la transferencia de una figura tan gravitante como la del internacional argentino Marcos Acuña, quien hace la banda izquierda para el Sporting de Lisboa y parece tener un pie y medio en el seleccionado de la AFA que afrontará el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Talleres se mostró firme atrás, ordenado en general y exigente en las réplicas.

En la segunda parte, a Racing le siguió costante hallar claridad y generación de fútbol y Juan Musso tuvo un par de intervenciones como para evitarle un mal mayor a los suyos.

Los cordobeses abrieron la cuenta porque movieron con celeridad y precisión el balón de la derecha hacia la izquierda y de nuevo para el otro lado, hasta que el ecuatoriano Joao Rojas habilitó a Torres en el medio y el Chelo resolvió con eficacia.

Racing alcanzó el 1-1 porque puso mucha voluntad, otorgó algunos síntomas de mejoría leve y porque Ibargüen, paso a paso como dirían en La Academia con tanto derecho como en ninguna otra parte, disparó cruzado, abajo y a la derecha para batir a Guido Herrera.

De momento los albicelestes tienen su presente en reparación y los cordobeses gozan de un estado cada vez más saludable, y ya son escoltas junto con San Lorenzo de Almagro.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota