martes 23 de abril del 2024

Messi ganó otra Bota de Oro y alcanzó a Cristiano

El delantero argentino fue el máximo goleador de la temporada en ligas europeas y se llevó el premio por cuarta vez. "Cada día disfruto más de ser jugador", expresó.

442

Lionel Messi recibió en Barcelona su cuarta Bota de Oro por ser el máximo goleador de la temporada 2016/17 en ligas europeas y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo.

"Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro", dijo Messi tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo Luis Suárez.

"Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", agregó el argentino, que se llevó su cuarta bota dorada tras hacer 37 goles la pasada temporada con el Barcelona.

Messi iguala de esta manera a su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, único jugador que tenía hasta ahora cuatro Botas de Oro.

El argentino, de 30 años, se alzó con el galardón tras superar la pasada temporada en la tabla de goleadores al holandés del Sporting Lisboa Bas Dost, segundo mejor anotador con 34 goles, al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31), al polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski (30) y a su compañero Luis Suárez (29).

Messi, que recibió el galardón vestido con traje negro y corbata del mismo color, había recibido por última vez la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles. Fue acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo y Thiago, su primer hijo.

El astro argentino también había sido el máximo goleador en las temporadas 2011/2012 (50 goles) y 2009/2010 (34 goles).

Fuente: AFP