442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/11/2017

Graves incidentes en Racing durante el clásico

El Cilindro era una fiesta antes del clásico pero la violencia apareció y una vez más le hizo mal al fútbol. //Fotobaires

Hinchas de la Academia se agarraron a piñas y se pegaron con palos en pleno partido. Queda como consuelo el repudio del resto de los simpatizantes. Video.

Mientras se debate el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino para después del Mundial de Rusia, la violencia volvió a decir presente durante el clásico de Avellaneda y la pregunta queda planteada para los organismos de seguridad: si no pueden controlar a hinchas de un mismo equipo, ¿cómo van a hacer para que haya paz con ambas parcialidades?

Las imágenes impactan por sí solas, y mucho más si se las ve con el sonido ambiente. Porque mientras los hinchas de Racing se agarraban a piñas y se pegaban con todo lo que encontraran a mano (palos incluidos) se escucha a los simpatizantes genuinos insultar y chiflar a los violentos. Y de fondo, se ve a la Policía Bonaerense observando sin intervenir, como simples testigos. Con este panorama, será difícil que vuelva la familia a los estadios.

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

3 pensamientos en “Graves incidentes en Racing durante el clásico”

  1. Y la pregunta es obvia y la respuesta, muy difìcil.
    En verdad y aunque, desde luego, no lo van a a reconocer los organismos de seguridad del fùtbol han fracasado, luego de dos años de medidas espasmòdicas y adoptadas fuera de todo contexto.
    Se suponìa que tendrían un plan, ya no digamos un proyecto porque eso sería pedir mucho.
    Está a la vista que no y hasta es lògico que así sea pues es muy poco probable que alguien que no es especialista en un tema pueda formular un plan al respecto.
    En el caso de la provincia de BA ya hubo varios amagues de vuelta de los visitantes, luego la correspondiente contramarcha, en este caso, ordenada por la propia Gobernadora. Ahora estàn en un grave dilema, ya no pueden controlar ni siquiera al público local.
    Este hecho fue gravísimo y las imágenes hablan por sí sola.

Los comentarios están cerrados.

Opinión