442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
30/11/2017

Detuvieron a Noray Nakis por vínculos con la barra

Noray Nakis.

Lo ordenó el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. El vice del Rojo está acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Bebote Álvarez.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, el líder de la barra brava del Rojo en la mira de la Justicia por extorsionar al entrenador Ariel Holan exigiéndole 50 mil dólares para viajar a Rusia a ver el Mundial.

Su detención fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en respuesta a un un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además solicitó la captura de otras 21 personas, todas miembros de la barra brava del club de Avellaneda, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La investigación llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez desembocó en la sospecha de vinculaciones de Nakis con la barra brava de Independiente.

Se investiga si los barrabrava aprovechan joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio.

Hace unas semanas, Nakis había reconocido su vinculación con “Bebote” Álvarez, cuando declaró que “de un delincuente hice un ser humano” y que le enseñó “que hay otra vida más allá de salir a robar”.

“Bebote” Álvarez se encuentra preso en la cárcel de Melchor Romero a raíz de una causa por presunta extorsión a Holan. Tenía pedido de captura internacional y se entregó el lunes a la mañana en el Polo Judicial de Avellaneda. El caso se inició en marzo pasado luego de una denuncia del titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, Juan Manuel Lugones.

En las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense y de la Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos y en algunos domicilios hubo resistencia e intercambios de disparos, sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes.

Archivado en: , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión