442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/12/2017

Renunció a la terna porque otros merecen más el premio

Flavia Mormandi, campeona en fair play. //Facebook

La esgrimista Flavia Mormandi sorprendió a todos al publicar una carta en su cuenta de Facebook donde agradece el reconocimiento pero explica porqué se baja.

La noticia sorprendió a todos porque es muy difícil encontrar este tipo de gestos en el deporte pero la esgrimista Flavia Mormandi dio una lección de fair play y compañerismo al renunciar a la terna de los Premios Olimpia por considerar que otros compañeros de la selección argentina merecen el reconocimiento más que ella.

Mormandi comparte la terna en su disciplina con María Belén Pérez Maurice y Felipe Saucedo y según su consideración otros esgrimistas como Jesus Lugones y Pascual Di Tella obtuvieron mejores resultados durante 2017.

Flavia tiene 31 años y su pasión por la esgrima atraviesa toda su vida. Como miembro de la selección argentina, en 2014 logró la medalla de plata en los Juegos Odesur en la prueba de florete individual femenino y fue campeona del sudamericano de Chile. Sin embargo, en 2016 sufrió una decepción al no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Jesús Lugones, uno de los atletas que Mormandi menciona en su carta como merecedores de aparecer en la terna, alcanzó un meritorio sexto puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Alemania en julio de este año.

El comunicado completo:

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión