jueves 28 de marzo del 2024

Racing se lo dio vuelta a Gimnasia en Avellaneda

El Lobo pegó primero con un golazo de tiro libre de Brahian Alemán, pero la Academia se recuperó con un doblete de Licha López. Lautaro Martínez selló la victoria. Video.

442

Racing derrotó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un entretenido partido que jugaron hoy en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga con un "doblete" de Lisandro López.

El equipo platense se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Brahian Alemán, a los 3 minutos del primer tiempo, pero en el 45 de la misma etapa igualó Lisandro López para la Academia.

A los 27 minutos de la segunda parte López marcó la segunda conquista y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Lautaro Martínez selló el triunfo.

El partido comenzó mejor para Gimnasia La Plata ya que a los 3 minutos logró ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Alemán desde fuera del área por el medio.

Racing buscó de inmediato el empate y pudo haberlo logrado a los 9 minutos por medio de un remate de Lisandro López, pero el balón se fue afuera mientras que a los 31 la chance la tuvo Lautaro Martínez, pero la pelota se fue desviada.

Dos minutos más tarde Andrés Ibargüen envió un disparo, pero el balón terminó saliendo por la línea de fondo y a los 41 Alexis Martín Arias se quedó con un remate de Alexis Soto.

Racing salió decidido a conseguir la victoria y tuvo la posibilidad de lograrla a los 15 minutos por medio de un disparo de Lautaro Martínez desde dentro del área por la izquierda que Arias despejó con una pierna.

Un minuto después el propio Martínez envió un remate desde dentro del área por la izquierda y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arquero mientras que a los 27 tras una buena jugada colectiva el equipo de Avellaneda logró el segundo gol.

Diego González recuperó la pelota en el mediocampo y le dio un pase a Lautaro Martínez, quien se mandó por la banda derecha y al llegar al área mandó un centro para que López, de palomita, convierta la segunda conquista.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Ezequiel Bonifacio le cometió penal a Lautaro Martínez y el propio delantero se encargó de patearlo. Arias le tapó el disparo y en el rebote Martínez marcó el tercer tanto.

Fuente: NA