martes 19 de marzo del 2024

Víctor Blanco seguirá al mando de Racing

La lista "Racing gana y avanza" que llevó al actual presidente como candidato obtuvo más del 60% de los votos. Blanco buscará a Diego Milito para incorporarlo. Los detalles.

442

El empresario Víctor Blanco fue reelecto hoy como presidente de Racing Club al arrasar en las elecciones realizadas en la entidad, al acumular el 62 por ciento de los sufragios, en unos comicios a los cuales acudieron 7.400 socios.

"Le agradezco la confianza que me dio el socio", afirmó el presidente racinguista, .

Blanco, quien está comandando el club desde el 2013, estará al frente de la entidad por otros tres años, ya que acumuló 4.592 votos, de los 7.411 socios que sufragaron.

La lista "Racing gana y avanza" que llevó a Blanco como presidente y a Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, le sacó amplia diferencia a "El futuro llegó", que lideró Matías Gainza Eurnekian que sumó 2.056 votos.

En el tercer lugar quedó "Racing siempre" que tuvo como candidato a Leandro Rodríguez Hevia, con solo 716 sufragios.

El escrutinio final dejó también 25 votos en blanco, 13 anulados y 9 impugnados, pese a que había habilitados 24.000 socios.

"Vamos a armar un equipo para ganar", aseguró a la prensa Blanco tras conocerse la tendencia que ya hacía irreversible su triunfo.

El primer objetivo de Blanco en su nuevo período presidencial será el de elegir el nuevo entrenador, tras la salida de Diego Cocca y el interinato que está llevando adelante Juan Fleita.

Además, otro de los objetivos que tiene en mente el presidente es elegir un manager que se focalice en todos los aspectos futbolísticos y el nombre apuntado es Diego Milito.

"Mañana vamos a convocar a Diego Milito para ocupar el cargo de secretario técnico", sentenció Blanco en cuanto a lo que vendrá de cara al futuro inmediato del club.

Luego del triunfo eleccionario el presidente festejó el triunfo del equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 y agradeció a todos los que tomaron parte del acto eleccionario "porque le hace bien a la democracia de Racing".

Fuente: NA