martes 19 de marzo del 2024

Manchester City estiró su racha contra el Tottenham

Con el triunfo por 4-1 ante los Spurs, los Citizens sumaron 52 de 54 puntos posibles cuando sólo resta una jornada para terminar la primera rueda de la liga. Mirá los goles.

442

 El Manchester City continuó hoy con su andar imparable en la Liga Inglesa de fútbol al vencer con contundencia 4-1 al Tottenham y sumar así su décima sexta victoria consecutiva.

Un gol del alemán Ilkay Gündogan en el primer tiempo empezó a marcar la diferencia entre ambos equipos, pero todo se potenció en la segunda mitad, cuando el City aumentó con un tanto del belga Kevin de Bruyne y un doblete de Raheem Sterling, pese a que el brasileño Gabriel Jesus falló un penal.

En tiempo de descuento, el danés Christian Eriksen, de penal, marcó el descuento para el atribulado Tottenham.

La victoria le permitió al equipo dirigido por el español Josep Guardiola extender su impresionante récord en la Premier League: de los 54 puntos posibles, sumó 52, cuando sólo resta una jornada para terminar la primera rueda.

Sus números indican una supremacía absoluta, con 17 triunfos y un empate, con 56 goles a favor y sólo 12 en contra. En las posiciones ya le sacó 14 puntos a sus escoltas, el Manchester United, que mañana visitará al West Brom, y el Chelsea, que hoy superó 1-0 al Southampton con un gol de tiro libre del español Marcos Alonso.

Nada parece detener al Manchester City, que la jornada pasada había roto la mejor racha de victorias seguidas con 15, en su camino al título en la Premier. Ni siquiera opuso resistencia el Tottenham, uno de los mejores equipos ingleses en las últimas dos temporadas y que le había ganado tres de los cuatro últimos enfrentamientos.

Fuente: DPA