jueves 28 de marzo del 2024

Tristeza por la muerte de Rubén "Panadero" Díaz

El histórico ayudante de Alfio Basile falleció a los 72 años luego de someterse a una cirugía programada del corazón que sufrió complicaciones.

442

Rubén "Panadero" Díaz, uno de los históricos ayudantes de campo del entrenador Alfio "Coco" Basile, falleció luego de sufrir un aneurisma aórtico tras sufrir complicaciones tras una operación programada que consistía en la ampliación de una endoprótesis en la aorta abdominal.

Díaz ingresó en la Fundación Favaloro el pasado viernes, para una "operación programada de la aorta abdominal, una de las arterias del corazón. Pero la intervención para colocarle una endoprótesis en ese sector sufrió una complicación y el "Panadero" Díaz, exdefensor surgido de Racing que cumplió 72 años el pasado lunes de 8 de enero, quedó en terapia intensiva.

El "Panadero" comenzó su carrera en Racing en 1965, donde fue campeón de la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de esa misma temporada.

Luego jugó un año en San Lorenzo (1973) y después partió a España para actuar en el Atlético de Madrid, donde volvió a ganar la Copa Intercontinental (1974), y también festejó en la Copa del Rey (1976) y la Liga (1976-1977).

Su retiro con la camiseta de la "Academia" se dio un año más tarde, y tras colgar los botines, acompañó al fallecido Ramón Cabrero en Deportivo Italiano.

Pero su despegue se dio al lado del "Coco" Basile, donde otra vez llevaron a Racing a lo más alto en la Supercopa 1988.

Más tarde, el mismo cuerpo técnico se consagró bicampeón con Boca del torneo local, y ganó la Sudamericana y la Recopa en dos oportunidades.

El "Panadero" también acompañó a Basile a la Selección argentina en dos ciclos: primero fueron bicampeones de América en 1991 y 1993, y se quedaron con la Copa Confederaciones 1992.

Fuente: NA