martes 19 de marzo del 2024

La denuncia que pone en jaque al Coyote Villagra

El equipo Kamaz, líder de la general con Nikolaev al volante, publicó un video en el que se ve como al camión del argentino le cargaron combustible durante una etapa.

442

La destacada actuación de Federico Villagra y el equipo argentino en la categoría de camiones del rally Dakar podría quedar empañada a raíz de una denuncia de un piloto rival por una maniobra ilegal.

El piloto cordobés marcha segundo en la clasificación general, donde sigue muy de cerca a Eduard Nikolaev, quien encabeza el equipo Kamaz, autor de la denuncia que podría costarle una dura sanción al argentino e incluso la exclusión de la competencia.

"El equipo número 501 de Federico Villagra recargó combustible de su camión de servicio en un área de neutralización, algo que está estrictamente prohibido por la reglas del rally", expresó Kamaz a través de su cuenta de Facebook, donde publicó el video del momento de la detención de los argentinos.

Según explicaron los denunciantes, la ventaja que obtuvo Villagra es concreta: al salir del punto de partido con menos combustible que los demás su camión es casi una tonelada más liviano al no tener el tanque lleno para todo el tramo.

Cuando los asistentes del equipo Kamaz detectaron la anomalía comenzaron a filmarlo, cuestión que provocó un momento de tensión y hasta empujones con los mecánicos del team que representa a la Argentina.

Resta saber si habrá una sanción oficial y cuál será.