442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/01/2018

Unión se lo dio vuelta a Racing y sigue en la pelea

Unión derrotó a Racing en Santa Fe. / @Union

El equipo del Chacho Coudet comenzó en ventaja tras un cabezazo del Pulpito González, pero el Tatengue reaccionó con goles de Franco Soldano y Diego Zabala.

Unión se repuso tras un comienzo en desventaja, dio vuelta el resultado y superó con justicia por 2-1 a Racing, en un partido disputado en el estadio 15 de abril y correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

Diego González, de cabeza 14 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la Academia, mientras que Franco Soldano, de penal a los 37 de la misma etapa, y el uruguayo Diego Zabala, a los 23 del complemento, marcaron los tantos para el local.

Cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo y la visita ganaba 1 a 0, el arquero de Racing, Juan Musso, le atajó un penal a Lucas Gamba.

Con este resultado, Racing, que presentó de manera oficial a Eduardo Coudet como entrenador y contó con el retorno de Ricardo Centurión, sigue con 16 puntos y quedó muy lejos de Boca, que lidera con 33.

En tanto, Unión, que venía de hacer una buena primera parte en la Superliga, se coloca tercero, con 25 unidades, a dos del escolta San Lorenzo.

En cuanto al partido, Racing encontró una rápida ventaja, pero fue superado durante la mayor parte del partido por Unión, que mostró juego asociado y mucha intensidad en la presión.

En ese contexto, los delanteros visitantes, Lautaro Martínez y Lisandro López estuvieron aislados de sus compañeros, mientras que Centurión pareció no estar al ciento por ciento físicamente.

El elenco local impuso su juego desde el inicio, manejando la pelota y ahogando la salida de Racing, que no hacía pie en esos primeros minutos.

Sin embargo, y cuando Unión era superior, la “Academia” se puso en ventaja, gracias un cabezazo del “Pulpo” González, que anticipó a su marca a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Centurión desde la izquierda.

Unión sintió el golpe, pero rápidamente retomó el dominio y a los 19 minutos tuvo el empate en la cabeza de Gamba, quien le erró al arco pese a estar en soledad en el punto del penal, tras una buena escalada de Bruno Pittón por la izquierda.

Tres minutos más tarde un mal despeje de Gómez Andrade le permitió a Lautaro Martínez quedar de cara al arco defendido por Nereo Fernández, pero Jonathan Bottinelli le pellizcó la pelota al delantero cuando se aprestaba a rematar.

Jugados 25 minutos, Nelson Acevedo buscó a Gamba con un pelotazo largo, Musso salió a cortar y chocó con el atacante, ante lo que el árbitro interpretó que fue falta y cobró penal.

El propio Gamba ejecutó la falta, pero su remate fue anunciado, Musso eligió su palo izquierdo y devolvió la pelota con las piernas.

El Tatengue redobló esfuerzos, siguió siendo superior y a los 36 minutos tuvo otro penal a su favor, por una imprudente mano de Renzo Saravia en el área, cuando fue al piso a intentar cortar un centro de Bruno Pittón.

Esta vez el ejecutor fue Soldano, que logró batir a Musso, aunque con un poco de sufrimiento, ya que el arquero volvió a adivinar el palo, esta vez el derecho, y la pelota pasó por debajo de su cuerpo.

Unión le dio continuidad a su juego en el segundo tiempo y en apenas dos minutos Musso tuvo que aparecer nuevamente, esta vez para tapar un mano a mano a Soldano, habilitado por un buen pase profundo de Acevedo, uno de los futbolistas más destacados de la noche.

Pasados los 10 minutos, los santafesinos bajaron el ritmo y Racing pudo salir un poco del fondo, pero no le dio buen destino a la pelota y estuvo lejos de generar peligro ante la valla local.

De a poco, Unión cobró impulso otra vez, hizo retroceder a la Academia y a los 23 minutos logró el segundo gol, con un estupendo zurdazo bajo y a colocar del uruguayo Zabala, que disparó desde la medialuna, luego de una destacada incursión individual de Acevedo.

Con la ventaja de su lado, Unión dominó durante algunos minutos más, hasta que cerca del final el empuje de Racing lo llevó a recostarse cerca del arco defendido por Fernández, quien de todos modos no pasó mayores sobresaltos.

Fuente: NA

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión