Racing terminó el primer tiempo con una ventaja de dos goles sobre Vasco Da Gama pero la diferencia en el marcador podría haber sido más abultada si no fuera por el arquero uruguayo Martín Silva, que se convirtió en figura y le contuvo dos penales a Lisandro López.
La primera ejecución del capitán e ídolo de la Academia se dio cuando el partido todavía estaba en cero. Silva esperó hasta último momento y no tuvo grandes dificultades para tapar un remate que fue al medio y sin demasiada potencia.
El segundo penal fue la última jugada del primer tiempo, cuando el equipo de Coudet ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, a quien le cometieron la infracción. Lisandro López quiso revancha: la quiso poner contra un palo pero otra vez Silva le ganó la pulseada y mantuvo en partido a su equipo, que podría haber terminado goleado en los primeros 45 minutos.
Boca vs Vasco da Gama, por la Copa Sudamericana: seguí el partido en vivo
Racing e Independiente con árbitro confirmado para el Clásico de Avellaneda: todos los jueces de la Fecha 13
Franco Mastantuono se fracturó la mano y fue operado con éxito
Acción infantil y expulsión: Olise le tiró un pelotazo en la cara a un rival y vio la roja