El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/05/2018

Qué sería hacer un “buen Mundial” según Messi

Lionel Messi se pone como objetivo mínimo llegar hasta las semifinales en Rusia 2018. / NA archivo

El Capitán de la Selección habló a un mes del debut del equipo ante Islandia y dejó en claro sus expectativas. “Somos los primeros que queremos ganar”, dijo.

A un mes del comienzo de la Copa del Mundo en Rusia, Lionel Messi consideró que “un buen Mundial” para la Argentina sería llegar a estar entre los cuatro mejores, tal como ocurriera cuatro años atrás en Brasil.

En una íntima entrevista con TyC Sports en su casa de Castelldefels, en Barcelona, el rosarino confesó su expectativa a un mes del debut frente a Islandia, en Moscú, por el Grupo D.

“Hacer un buen Mundial es pensar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores, porque Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo el último Mundial llegar a esa instancia, me parece que tenemos que estar ahí”, explicó Leo.

En ese sentido, Messi volvió a insistir en que este grupo que lidera futbolísticamente hace varios años no tiene “obligación con nadie” de conseguir un título que, a nivel mayor, se niega desde 1993, año en que se ganó la Copa América.

“Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección”, justificó.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

5 pensamientos en “Qué sería hacer un “buen Mundial” según Messi”

  1. Franco Armani es el mejor arquero argentino de los últimos 18 años. La única manera de entender su ausencia en la selección nacional o que sea tercer arquero, es el “club de amigos de Messi”. De otra forma no se entendería que no sea titular. Tiene 31 años y está entrando en la última etapa de jugador profesional. Acaso puede estar en el próximo mundial con 34 años, pero hoy está en su mejor momento que ya trae desde la liga colombiana donde fue figura indiscutida. Nadie se lo va a llevar de River porque él mismo dijo que vino al Millo para cumplir su sueño. Una vez cumplido el ciclo (en un gran arquero es más largo que un jugador) pretende darle punto final a su carrera en el fútbol argentino y retirarse en Atlético Nacional si es que se siente bien físicamente, de lo contrario se retira en River Plate.

    1. TIENE TODA LA RAZÓN!.

      Pues hay países mucho mas serios que tienen selecciones mas trascendentes, con los recambios necesarios incluidos. BRASIL, ALEMANIA, FRANCIA, ESPAÑA, etcétera….
      Selecciones que cuentan con jugadores que juegan en sus paises y practican permanentemente. NO, como ocurre con Argentina 48 horas antes de cada partido de eliminatoria y 20 días antes de un mundial. Con un DT que “no” sabe donde está parado, con dudas hasta último momento, sin estilo ni estrategias de juego (sustentó, que es el equipo de Messi).

  2. Según Messi nada más? Obvio que estar en esos lugares es un éxito. Y estar en el podio de los 3 primeros, traerte una medalla, es un orgullo grandísimo. Argentina fue segunda en las últimas 3 finales (mundial y copa américa), y dejamos (o hechamos) a los técnicos. Nos creemos los mejores del mundo (y estamos lejísimos de serlo) y no nos permitimos disfrutar de tan excelente racha.

Los comentarios están cerrados.

Opinión