martes 19 de marzo del 2024

Racing perdió en Brasil y terminó segundo

La Academia, de gran campaña con Coudet, cayó 2-1 con Cruzeiro y cerró el semestre con tres derrotas consecutivas. Fue la despedida para Lautaro Martínez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cruzeiro de Brasil desalojó a Racing Club de Avellaneda del primer lugar del Grupo E al derrotarlo por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro llevado a cabo en el estadio "Mineirao", en el marco de la sexta y última jornada de la Copa Libertadores de América.

Thiago Neves, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el local, en tanto que Lucas Silva aumentó la ventaja, a los 10 del mismo período. Ricardo Centurión, a los 27 minutos también de la etapa inicial, descontó para la "Academia".

El arrollador comienzo de la formación del estado de Minas Gerais pareció ser la continuación de la pésima última semana del elenco de Coudet, que se quedó sin clasificar para la Libertadores de 2019 y que además sufrió una sorpresiva caída ante Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina.

Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando un centro desde la derecha enviado por Sassá y cuyo destinatario era Henrique, no pudo ser conectado por éste pero sí por Thiago Neves, quien con un corto remate derrotó al golero racinguista.

Sin asimilar esa tempranera conquista del dueño de casa, una excepcional jugada de Lucas Silva, que incluyó un exquisito enganche, terminó en un remate desde fuera del área que vulneró la resistencia de un Musso que pareció reaccionar algo tardíamente, aunque luego éste logró reivindicarse tras algunas atajadas de real mérito.

Transcurrido el primer cuarto de hora Cruzeiro comenzó a recular de manera inconveniente permitiendo una notoria mejoría de su sorprendido adversario que lo llevó al descuento a través de una solitaria definición de volea de Centurión, luego de un mal despeje de la zaga local.

Racing ejerció plena superioridad sobre su ya desteñido oponente y en medio de esa preeminencia a los 39 minutos de la primera mitad, Augusto Solari estrelló un balón en el palo derecho del arco local, eventual conquista que hubiera estado un tanto más a tono con el cambiante desarrollo descripto.

A partir del tanto del volante de Racing el conjunto "blanquiceleste" pugnó hasta el final del cotejo por nivelar el score ante un equipo azul que jugó un primer cuarto de hora de ensueño para luego defeccionar casi por completo, salvo por alguna que otra jugada peligrosa que logró hilvanar en un tiempo y medio de supremacía "Académica".

Justo es decir que tras soportar dos goles en contra en un breve lapso, Racing se recompuso y terminó el cotejo brindando una mejor imagen y mereciendo largamente la igualdad pero cierta impericia a la hora de la definición, algunas buenas intervenciones del arquero Fabio y una cuota de mala suerte, le imposibilitaron conservar la punta del grupo aunque al menos se advirtió una sensible mejora en lo que se refiere a su rendimiento.

Fuente: NA

Galería de imágenes