martes 19 de marzo del 2024

Centurión cruzó a Víctor Blanco: "Es todo mentira"

El presidente de Racing lo acusó de presentarse en el entrenamiento del sábado en un "estado poco profesional". Ricky negó todo y pidió "que lo prueben". Audio.

442

El mediocampista Ricardo Centurión acusó de mentiroso al presidente de Racing, Víctor Blanco, luego que éste reveló que el sábado en el entrenamiento se presentó en un estado "poco profesional", por lo que podría ser sancionado por el Departamento de Legales del club.

"Es mentira. Si es lo contrario, que lo prueben. No fue así, si bien practiqué apartado, todos me vieron. No me entrené por la molestia en el isquio (isquiotibial), pero corrí como 5 kilómetros", explicó en su descargo en diálogo con Mariano Closs en Radio Continental.

Horas antes, Blanco reconoció que el mediocampista "tomó demasiado" alcohol e incluso habló de una "adicción", al recordar las repetidas situaciones que vivió Centurión en su carrera.

Y "Ricky" respondió que hubiese preferido otro tratamiento del tema, porque Blanco no se comunicó con él, y debería habérselo dicho cara a cara.

"Obviamente cuando me lo cruce se lo voy a decir. ¿Sanciones, por qué? Ponele que habré tomado, ¿por qué me tenés que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro", sostuvo.

"Por ahí los mismos dirigentes pueden largar eso. La verdad es que me sorprende que salga de adentro porque el presidente me dice que me quiere cuidar, a mí no me están cuidando. Me dolió, se dijo una cosa que es una injusticia, me entrené, siempre me entreno, me encanta. Me sorprende que el presidente salga a decir algo de mí, que me lo diga a mí. Ya soy grande, me gustaría que manejaran las cosas cara a cara", agregó.

Blanco había dicho que Centurión quizá necesitaba ayuda por las adicciones que pudiera sufrir y puso el caso Brian Fernández a la par. Al exBoca no le gustó: "Me molesta que siempre en estos casos lo ponen a Brian Fernández, siempre comparándome a mí con Brian, eso me molesta".

En cuanto al entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, sobre su decisión de sacarlo de los titulares ante Atlético Tucumán, Centurión no le apuntó como sí al dirigente: "Con el 'Chacho' hablé hace dos semanas. Me había dicho que no tenía las sensaciones que íbamos a llegar bien al partido contra River por los amistosos, que teníamos que despertarnos, levantarnos, contagiarnos entre nosotros".

"Si me sacó por el nivel, le doy la derecha y yo tendré que mejorar en lo que él me pida. Todavía no me pidió más de lo que estoy dando. Con el entrenador tengo la mejor", concluyó.

Fuente: NA