viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Rumbo al Mundial de básquet 2023: Argentina sufrió una derrota en Canadá

La selección del Che García perdió ante el invicto de la zona 99-87 y el lunes tendrá revancha ante Bahamas. El resumen.

442

En el inicio de la cuarta ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023 de básquet y de visitante en Victoria, la selección Argentina no pudo ante Canadá y perdió 99-87.

La Selección de Néstor Che García (récord 5-2) no logró quebrar al líder invicto del grupo (7-0), y ahora deberá pensar en el juego del próximo lunes, en Mar del Plata ante Bahamas.

Nicolás Laprovíttola fue la figura de la Argentina y el goleador del partido tras anotar 30 puntos. A lo hecho por el base del Barcelona se sumaron los buenos aportes de Facundo Campazzo (17 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias), Gabriel Deck (16 unidades) y Carlos Delfino (10 puntos).

Argentina vs Canadáa

Dura derrota para la selección de básquet ante Canadá

En la previa ya se sabía que era un rival complejo. Canadá llegaba invicto y con los ánimos en alza, líder del grupo además de ser local ante su gente. Representaba una dura prueba para la Selección, que a pesar de la derrota mostró pasajes de juego interesantes y sigue trabajando en su filosofía.

Más allá de comenzar con algunas pérdidas de balón, Argentina se recompuso rápido y tuvo un interesante cuarto inicial con Laprovittola de líder (anotó 14 de los primeros 21 puntos del equipo), además del positivo ingreso de Delfino en el segundo segmento.

Argentina vs Canadáa

Pero Canadá fue superior, con las individualidades y aprovechando sus centímetros, yendo de menor a mayor y entrando al descanso largo con una fuerte ventaja (52-39).

La Selección del Che García mostró algunas buenas ráfagas, sin embargo los norteamericano respondieron en el comienzo del segundo tiempo con una carrera de 13 a 4, aprovechando su tiro exterior. Más allá de un buen tramo de Campazzo como respuesta, el dueño de casa siguió manejando la brecha (83-68 al finalizar el tercer episodio) y luego en el último cuarto se encargó de sellar el resultado.

Cómo quedó Argentina en el clasificatorio al Mundial de básquet

Con este resultado, Argentina comenzó la Segunda Ronda con una derrota y quedó con un balance de 5-2. El equipo ya se mentaliza en lo que viene, con el compromiso del próximo lunes 29 de agosto frente a Bahamas, a las 21:40 y de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la segunda fecha de esta ventana.

Argentina vs Canadáa

Las posiciones en la clasificación al Mundial 2023

7-0 | Canadá

6-1 | Venezuela

5-2 | Argentina

5-2 | República Dominicana

2-5 | Panamá

2-5 | Bahamas

El Fixture del Seleccionado Argentino de básquet

29/08/22 – vs Bahamas (L)

10/11/22 – vs República Dominicana (V)

13/11/22 – vs Bahamas (V)

24/02/23 – vs Canadá (L)

27/02/23 – vs República Dominicana (L)

¿Cuántos equipos clasifican al Mundial de básquet?

12 países de América son los que aún buscan quedarse con uno de los 7 lugares que da el continente en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Las eliminatorias finalizarán en febrero de 2023.