viernes 26 de abril del 2024
Independiente

De Ucrania a Avellaneda: Gerónimo Poblete será nuevo jugador de Independiente

El volante central con pasado en Vélez, Colón y San Lorenzo, se sumará a las filas del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. El futbolista pudo escaparse de Ucrania con su familia y gracias a la habilitación de la AFA jugará en el "Rojo".

442

El volante mendocino Gerónimo Poblete, de 29 años, que debió regresar de Ucrania, a donde había llegado recientemente para sumarse al Metalist Kharkov, donde no llegó a debutar por la irrupción del conflicto bélico con Rusia, firmará su contrato con Independiente tras la habilitación otorgada por AFA a todos los futbolistas argentinos que debieron salir de ese país en los últimos días.

Inclusive Poblete se encontraba de pretemporada en Turquía con el que iba a ser su nuevo equipo cuando se produjo el ataque ruso a Ucrania y tuvo dificultades para sacar de Ucrania a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos de 4 y 5 años.

A través de gestiones del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens (Poblete jugó en su club, San Lorenzo), que lo contactó con la embajadora Elena Mikusinksi, finalmente la familia de Poblete pudo salir de Ucrania y los cuatro regresaron a la Argentina.

Previamente también lo habían hecho otros tres compatriotas suyos que por distintos medios pudieron salir de territorio ucraniano: Francisco Di Franco, Fabricio Alvarenga y Claudio Paul Spinelli.

Poblete, que surgió en Colón y además jugó en Vélez Sarsfield, ya había actuado en Europa por el Metz francés, y había jugado en Chile para Deportes La Serena. Será el primero de los cuatro futbolistas mencionados que podrá reinsertarse en el fútbol argentino

Después de la revisión médica se incorporará a Independiente hasta el 30 de junio próximo, ya que la FIFA solo autorizó hasta esa fecha que los futbolistas salidos de Ucrania puedan sumarse a instituciones de sus países de origen.

En esta Nota