viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias

Argentina se despidió de su público con una goleada ante Venezuela

La Scaloneta y la Vinotinto no jugaron por nada en particular, pero la Albiceleste se quedó con la victoria en La Bombonera y estiró su invicto a 30 partidos.

442

La Selección Argentina se despidió de su público antes de pensar en Mundial de Qatar 2022 y lo hizo de la mejor manera: derrotó a  Venezuela por 3-0 gracias a los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

El primer gol del partido llegó después de una buena jugada personal de Lionel Messi que junto a tres jugadores rivales y desacomodó a toda la defensa. Luego de perder la pelota, Alexis Mac Allister robó una pelota importante en campo rival, habilitó a Rodrigo De Paul para poner un fuerte pase para Nico González que empujó la pelota al arco rival y así abrió ir el marcador.

Ya en la segunda parte, cuando pasaba poco y nada, el combinado de José Pékerman hizo todo lo que tenía a su alcance para defenderse con la ayuda de pelotas largas a Salomón Rondón y una tibia presión. Tras su ingreso por el jugador del Brighton, empezó el show de Fideo Di María. Primero se la picó al arquero Wuilker Fariñez  en el minuto 79 para hacer delirar a los hinchas en el segundo gol de la noche. Dos minutos después, el ex Rosario Central amagó por todos lados a la defensa rival y lo dejó solo a su compañero del PSG, que la frenó de una gran manera de pecho, definió de manera errática, pero aún así la pelota entró y desató la locura de los espectadores.

De esta manera, la Selección de Argentina estiró su invicto a 30 partidos en lo que fue su despedida del país antes de afrontar los próximos compromisos entre amistosos internacionales, el partido pendiente ante Brasil y el evento más importante: La Copa Mundial Qatar 2022.

El gol de Argentina ante Venezuela

El golazo de Di María para estirar la ventaja

El tercero lo fabricó Fideo y lo culminó Messi

 

En esta Nota