viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina Sub-20

Javier Mascherano y la presión de obtener buenos resultados en el Mundial Sub-20: “El Sudamericano fue un fracaso”

El entrenador del seleccionado argentino en juveniles se refirió a cómo prepara el Mundial y opinó del duro presente que atraviesa Lionel Messi.

442

Se avecina el Mundial Sub-20 y Javier Mascherano reconoce que se le presentó una nueva oportunidad para revertir el flojo rendimiento que tuvo su equipo en el Sudamericano Sub-20.

“Después del sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros”, comentó Mascherano que renunció a su cargo luego de ese torneo.

Pese a su renuncia, por el convencimiento de Claudio Tapia y otros dirigentes de AFA, el Jefecito reconsideró volver a a tomar las riendas del equipo de cara al Mundial Sub-20 que comenzará el próximo 20 de mayo. 

Hay que recordar que la performance del conjunto albiceleste en el Sudamericano, a pesar de contar con interesantes nombres propios, no fue la mejor. Es más, perdió en la fase previa al hexagonal y había quedado eliminado de la cita mundialista.

Luego un cambio abrupto por parte de la FIFA quitándole a Indonesia la condición de anfitrión y otorgándosela a Argentina permitió que el seleccionado nacional puede participar de la competencia clasificándose automáticamente por ser sede.

Si bien este panorama es favorable para Argentina, Mascherano sabe que el Mundial será todo un desafío para él luego del resultado negativo que tuvo hace meses nada más.

“El objetivo primario es mejorar, cambió mucho el plantel”, aseguró el entrenador argentino. Asimismo, mostrando confianza en el equipo añadió: “Nuestro objetivo es jugar los 7 partidos”.

La lista de convocados de Argentina para el Mundial Sub-20

Selección Argentina Sub 20

Mascherano defendió a su excompañero y amigo

Luego del revuelo que generó la suspensión de Lionel Messi y luego los insultos que esbozaron los hinchas del Paris Saint-Germain reunidos en las inmediaciones del estadio del club generó sorpresa en Mascherano.

“Los insultos a Leo son una lástima. No se dieron cuenta que tipo de jugador supieron tener en su equipo”, aseguró Mascherano que entiende que el ciclo de Messi en París está terminado.

“En vez de disfrutarlo se lo pasaron criticándolo. No se puede criticar la profesionalidad de Messi”, añadió el entrenador del seleccionado Sub-20.