miércoles 08 de mayo del 2024

Cuánto cuesta ver el Mundial

Sepa cuánto hay que desembolsar para ir a Sudáfrica o verlo acá en una buena TV.

442

Cuando Sudáfrica y México abran el Mundial 2010 habrán pasado casi cuatro años: 47 meses, 205 semanas, 1.433 días y cerca de 34.392 horas desde la última vez que se vio un partido de una Copa del Mundo. La ansiedad ya no se aguanta. Palpitando lo que es el evento más importante en materia de fútbol, 442 elaboró un informe para saber cuánto dinero puede llegar a gastarse viendo a la selección Argentina de Maradona y el resto de los partidos.

Con una buena cantidad de pesos (o dólares) ahorrados se puede soñar con estar en el estadio viendo al equipo argentino. Los paquetes que ofrecen las agencias de viaje son todos muy similares. Hay promociones para presenciar de forma individual cada uno de los tres encuentros de la primera ronda que dispute el conjunto de Maradona o paquetes con acceso a los tres partidos. Eso sí, la mayoría de las compañías aún no tiene una promoción en caso de que Argentina avance a la segunda vuelta.

La más económica cuesta alrededor de U$S 2.800 ($ 10.892) por persona y consiste en ir a ver un partido de la primera fase y volver. El precio incluye los pasajes de avión, la movilidad hacia los estadios y las entradas para el partido. Si uno quiere ver los tres encuentros deberá desembolsar U$S 11.900 ($ 46.291) por persona. Estos paquetes incluyen la estadía en un hotel por 14 noches, traslados a los estadios y, en algunos casos, excursiones turísticas.

Si la plata no alcanza, otra opción es quedarse en casa e invitar a algunos amigos o familiares. Aunque no se esté en Sudáfrica también se puede disfrutar del Mundial en forma lujosa. Empezemos por la tele: dependiendo del tamaño y la marca, un LCD puede ir desde los $ 3.000 hasta los $ 20.000.

La de Sudáfrica será la primera Copa del Mundo que dará la posibilidad de verlo en alta definición (HD). Pero para eso habrá que contratar un servicio adicional con las empresas de televisión por cable. Cablevisión-Multicanal cuesta $156,80 el abono, más $ 200 por la instalación. DirecTV, por su parte, tiene un costo mensual de $ 199, más otros $ 199 por la instalación. Telecentro aparece como la opción más cara si se tiene en cuenta que para poder instalar la alta definición hay que abonar $ 600 y luego $ 155 por mes. Por supuesto, también se podrán ver los partidos de la Selección por la TV Pública; en ese caso, con costo cero.

Producción periodística: Rodis Recalt (cronista de Perfil.com)

En esta Nota