viernes 26 de abril del 2024

Prohíben a 42 barras ir a la cancha

Un grupo de la "barra oficial" fue advertida por la policía sudafricana y no podrá ir a los estadios. A la madrugada regresan los deportados.

442

Diez barras bravas, entre ellos tres capos de las hinchadas de Rosario Central, Independiente y San Martín de Tucumán, viajaban hoy de vuelta a la Argentina al ser deportados por las autoridades sudafricanas a poco de llegar a Johannesburgo, y llegaban en la madrugada del martes a Ezeiza.

Uno de ellos, Sergio "Flay" Roldán, líder de la pesada de San Martín de Tucumán, también será arrestado por haber violado la libertad condicional por una condena a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.

En tanto, 42 barras, muchos de ellos de una de las facciones de Boca Juniors fueron advertidos por la Pack Force, el grupo de choque de la Policía Sudafricana, que no podrán asistir a los estadios los días de partidos y ni siquiera acercarse a un kilómetro a la redonda de las canchas donde se jueguen los encuentros.

El operativo fue hecho entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes en el hotel Road Lodge, en las afueras de Johannesburgo, donde se alojan varios de los barras opositores al liderazgo de Mauro Martín, por ahora jefe de La Doce, que momentáneamente no tiene previsto ir a Sudáfrica para cuidar la quinta vernácula.

El titular del SUBSEF, Pablo Paladino, confirmó que en el operativo le advirtieron a los hinchas que si no cumplen con la exigencia "serían juzgados en Sudáfrica para luego ser deportados".

Sin tickets ni dinero suficiente, los policías tomaron fotografías de los pasaportes, a partir de la lista que la SUBSEF le dio a Hugo Lompizano, el comisario que encabeza el lote de ocho Policías Federales, que están en Sudáfrica haciendo logística en el seguimiento a los barras.

Por su parte, el condenado Roldán, el capo de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte y el jefe de la barra de Independiente emprendieron junto a otros siete referentes de la pesada tribunera el viaje de regreso a las 10.12 hora local (15.12 de la Argentina) en un vuelo con escalas en Luanda (Angola) y Río de Janeiro, que estaría llegando entre las 2 y 3 de la madrugada a Ezeiza.

Si bien iban a emprender el obligado regreso por "inadmisión", tal cual la definición técnica, por parte de las autoridades sudafricanas, varios de los barras habrían estado alcoholizados a la hora de la partida con lo cual un comandante de vuelo se negó a trasladarlos.

Junto a los tres capos de barras, también fueron deportados Pablo de Respinis, Emiliano Tagliarino, Luis Tucci (los tres de Huracán), Julio César Navarro (de Central), Mariano González y Diego Gómez (de Lanús).

Fuente: DyN

En esta Nota