442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/06/2010

Selección

Las claves del primer rival

Nigeria, el rival del debut / AFP

Rodolfo Zapata, quien dirige desde hace seis meses en el fútbol nigeriano, analizó para 442 al primer contricante de la Selección. Vea el video.

Rodolfo Zapata es una voz autorizada para hablar de Nigeria, el primer rival argentino en el Mundial de Sudáfrica. Desde enero de este año llegó al Sunshine Stars F.C. y se convirtió en el único DT argentino que trabaja en este país africano. En una entrevista con 442, analizó lo que podrán mostrar en cancha las “águilas verdes”.

“El equipo es una desorganización dentro del campo. Hay buenas individualidades pero no tienen trabajo en equipo”, marcó Zapata, quien jugó en el fútbol de ascenso de Argentina y luego, por un problema de rodilla, debió dedicarse a la función de entrenador.

Con 12 años de experiencia como DT en el extranjero, “Rolo” -como le gusta que lo llamen- es uno de los candidatos para hacerse cargo de la selección nigeriana para los próximos Juegos Olímpicos y hasta de ser el sucesor de Lars Lagerback en un futuro.

“Nigeria tiene grandes problemas en lo táctico. El jugador nigeriano no es muy disciplinado en ese sentido y eso se refleja en los partidos. Cuando no tienen la posición, no son ordenados tácticamente. Les cuesta recuperar la pelota y cometen faltas muy agresivas”, decribió Zapata.

* De la redacción de 442

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión