viernes 26 de abril del 2024

Palermo, entre lágrimas: "Es impagable"

El delantero, que debutó con un gol, cortó una racha de 80 años sin que un jugador de Boca convirtiera en un Mundial. Recorra su festejo en fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El delantero Martín Palermo, quien hizo su debut mundialista y cerró con un gol el partido frente a Grecia, aseguró tras el encuentro que "esto es único, es impagable". El Titán, además, cortó una racha de 80 años sin que un jugador de Boca convirtiera un tanto en un Mundial.

"Estoy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de estar acá y de poder jugar, a pesar de todas las estrellas que tengo adelante", expresó un Palermo emocionado y al borde de las lágrimas.

El gol de Martín contra Grecia marcó el fin de una racha de ochenta años en la que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors pudo convertir un tanto para el seleccionado argentino en un Mundial de fútbol.

El primer -y hasta hoy, el único- gol boquense en un Mundial para la Argentina lo había convertido Mario Evaristo en la segunda fecha del campeonato de 1930, en el triunfo contra Chile por tres a uno.

Los otros dos goles de ese partido los logró Guillermo Stábile, de Huracán, equipo que desde entonces mantiene el liderazgo con 14 tantos (ocho de Stábile, cuatro de René Houseman, uno de Miguel Brindisi y otro de Carlos Babington).

El único club que podría comprometer el liderazgo "quemero" es Fiorentina, de Italia, que cuenta con 13 tantos (9 de Gabriel Batistuta, 2 de Daniel Bertoni y 2 de Daniel Passarella).

Mario Bolatti, ex jugador de Huracán y hoy en la Fiorentina, podría ser el encargado de terminar con el liderazgo absoluto del equipo de Parque de los Patricios si convierte un gol en el Mundial.

Fuente: DyN

En esta Nota