viernes 26 de abril del 2024

Mallo negó el "aporte" de Moyano

El dirigente K que preside HUA enfatizó que "no existe" ayuda económica. Hoy regresan 15 barras que estaban detenidos en Sudáfrica.

442

El dirigente kirchnerista y presidente de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, reivindicó la organización que nuclea a barras bravas de clubes de Primera división y el Ascenso, y negó que la hinchada de Independiente haya recibido aportes provenientes de los gremios que lideran Hugo Moyano o sus hijos Pablo y Facundo.

"Reivindico totalmente a Hinchadas Unidas porque no hubo un solo accidente ni desmán. Fue un hecho histórico juntar a hinchas que se vivían peleando, pero cuando termine el Mundial seguiremos trabajando", sostuvo Mallo en declaraciones a la agencia DyN, y agregó: "Los muchachos que se quedaron allá son los que nos representan".

Otra vez en el país, según sus dichos para atender cuestiones laborales, aunque con planes de retornar si el seleccionado argentino supera los octavos de final, Mallo enfatizó que "no existe" aporte económico ni del Gobierno ni de "ningún gremio" para Hinchadas Unidas.

Por otro lado, los quince barras argentinos que permanecían detenidos en Sudáfrica desde hace una semana, fueron deportados hoy hacia Buenos Aires. Así lo informó el cónsul general de Argentina en el país africano, Carlos Rubio Reyna, quien señaló que los hinchas abordaron el vuelo 226 de la empresa South African Airways de las 9.50 hora local (4.30 de la Argentina) con llegada estimada a las 16.10 a Ezeiza.

Los quince fueron detenidos el miércoles 16 en la Christian Progressive College, de Pretoria, donde paran un centenar de barras, algunos acusados de haber hecho tumultos en el primer partido de Argentina en el Mundial, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, y otros por no tener acceso a las canchas argentinas por derecho de admisión.

Los quince pasaron una semana detenidos en el Lindela Holding Facilities, dependiente del Ministerio del Interior de Sudáfrica, donde compartieron barracas con demorados de otras nacionalidades.

Veintisiete barras argentinos fueron deportados en tres tandas (10, 2 y 15) desde que se inició el Mundial, pero fuentes diplomáticas estiman que son poco menos de un centenar los que ya dejaron el país por problemas de dinero o inseguridad.

Fuente: DyN

Entrevista con 442: Marcelo Mallo se siente "discriminado"

En esta Nota