viernes 26 de abril del 2024

"Sabemos cómo son los argentinos"

Schweinsteiger le puso picante a la previa del partido de cuartos. Tildó a los jugadores argentinos de "provocadores" e hizo una polémica comparación.

442

Bastian Schweinsteiger le puso picante a la previa del partido que Argentina y Alemania jugarán por los cuartos de final del Mundial. El volante alemán acusó a los jugadores argentinos de tratar de influenciar al árbitro y calificó esa actitud como una "falta de respeto". Su técnico, Joachim Löw, fue mucho más cauto y hasta elogió a Diego Armando Maradona.

"No habrá que dejarse provocar por los argentinos. Sabemos cómo son los argentinos", previno Schweinsteiger, jugador del Bayern Munich. "Encuentro que su comportamiento, el modo en que gesticulan, con el que tratan de influenciar al árbitro, falta al respeto", acusó.

"Hay que esperar que el árbitro reaccione y se dé cuenta de lo que pasa de verdad. Hará falta estar tranquilo y concentrado durante ese partido, pero espero sobre todo que habrá pocas provocaciones por su parte, porque por nuestro lado, puedo asegurar que no habrá", agregó el volante, quien hizo una polémica comparación: "Cuando uno ve que los hinchas argentinos se reúnen en un estadio y echan a los otros espectadores, eso muestra su carácter y su mentalidad".

Por su parte, el DT alemán, Joachim Löw (recientemente escrachado en un video) mostró una actitud mucho más cautelosa. El entrenador germano no sólo postuló a la selección argentina como una de las máximas aspirantes al título sino que elogió el trabajo de Maradona.

"Es uno de los favoritos para ganar la Copa. No es sólo Messi", dijo Low. Lejos de polemizar, el técnico remarcó que Maradona "fue un jugador fenomenal, un genio", y aseguró que "su trabajo como técnico está siendo realmente positivo".

En esta Nota