viernes 26 de abril del 2024

Bilardo no cumplió su promesa

El Narigón había dicho que dejaría su cargo si Maradona dejaba de ser el técnico de la Selección, pero la AFA anunció su continuidad.

442

Aunque había dicho públicamente que dejaría su cargo en caso de que Diego Armando Maradona dejara de ser el técnico de la Selección, Carlos Salvador Bilardo cumplirá su contrato y seguirá siendo el director de Selecciones Nacionales. El gesto del Narigón seguramente no le habrá caído bien al Diez, que esta tarde romperá el silencio en conferencia de prensa.

"Si Diego se va, yo me voy con él", había dicho Bilardo en abril de 2009. Miguel Angel Lemme, un bilardista de ley y ex ayudante de Maradona, había reafirmado el concepto días atrás en una entrevista que le hizo el diario deportivo Olé.

"Si Diego se va, Bilardo renuncia. No tengo dudas. Los conozco a los dos y sé muy bien cómo son. Se pelean, se agarran, se insultan, se carajean... Es así, son como Tom y Jerry. Pero después, a la larga, están juntos siempre", había dicho Lemme. Pero se equivocó.

Cuando se pensaba que Bilardo seguiría los pasos de Maradona, la AFA anunció que el Narigón continuaba como director de Selecciones Nacionales. El Doctor, quien había acusado a Alejandro Mancuso de "fomentar la división" entre él y Maradona habría acordado con Julio Grondona el pedido para que el DT cambie su cuerpo técnico y luego habría dado el visto bueno para la llegada de Alejandro Sabella como nuevo entrenador de la Selección.

En esta Nota