viernes 26 de abril del 2024

"Diego está arriba de Menotti"

Mancuso no ahorró elogios para el ex DT de la Selección y habló de ofertas de clubes Brasil y un seleccionado europeo.

442

Diego Maradona analiza posiblidades "importantes" para trabajar como entrenador en clubes de Brasil o en un seleccionado de Europa, afirmó Alejandro Mancuso. El amigo, brazo derecho y ayudante de campo del astro no dudó en afirmar que el Diez está arriba de Alfio Basile y César Luis Menotti como DT.

"Tenemos mucho por aprender, por eso nos juntamos para ver fútbol. Lo importante es que hay posibilidad de trabajar. Hay dos del futbol brasileño que Diego está analizando mucho, y en ese país se va a jugar la Copa del Mundo. Hay también una selección europea. Diego está muy bien, con tristeza, pero con la tranquilidad de que se hizo todo en el Mundial", subrayó Mancuso, en declaraciones para TyC Sports.

Por otra parte, Mancuso valoró la actitud del delantero Carlos Tevez, quien desde Dublin, donde está concentrado con el seleccionado argentino que interinamente conduce Sergio Batista, salió una vez más a respaldar en forma enfática a la gestión de Maradona.

"Repaldó a lo que vivimos en Pretoria, fue una declaracion con el corazón, no con la cabeza", destacó Mancuso, poco después de que en Europa el Apache acusara en forma pública a Julio Grondona de haber faltado a su palabra, en alusión a que el presidente de la AFA en el triste vestaurio de Ciudad del Cabo, en momentos de pleno duelo por la caída 4-0 ante los alemanes, le había prometido a Diego la continuidad en el cargo.

Si bien Mancuso dijo que el cuerpo técnico que lidera Maradona lógicamente tiene mucho que aprender e hizo en privado la autocrítica correspondiente, durante la entrevista el ex volante central se atrevió a enfatizar que el ahora ex seleccionador de la AFA es superior a otros técnicos que tuvo a lo largo de su carrera.

"Yo tuve a técnicos como el Bambino (Veira), Basile, Menotti, Tabárez y Luxemburgo y hoy Diego está por arriba de todos ", dijo Mancu, quien sostuvo que hasta el partido con Alemania habían "revolucionado el mundo del fútbol".

En esta Nota