sábado 27 de abril del 2024

Denuncian "plagio" de los barras

Fabiana Rubeo, titular de la ONG Nuevo Horizonte, acusó a Hinchadas Unidas de haber usado una idea suya. Galería de fotosGalería de fotos

442

Todo lo que hace Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la ONG que es liderada por el puntero kirchnerista Marcelo Mallo, parece estar rodeado de un halo de polémica. Ahora, la organización es acusada de haber “plagiado” su flamante plan para que los barras se integren a los clubes como “acomodadores” en los estadios.

En conversación con 442, Fabiana Rubeo, titular de la ONG Nuevo Horizonte para el Mundo, que en 2008 protagonizó una prueba piloto con hinchas de Independiente, se mostró indignada con Mallo y aseguró que el proyecto que presentó ayer Hinchadas Unidas es lisa y llanamente un “plagio”. Incluso, piensa iniciar acciones legales.

“Tacharon con un marcador negro el logotipo de nuestra asociación, una cosa muy berreta”, dijo Rubeo, quien acusó a Pablo “Bebote” Alvárez, jefe de la barra de Independiente, Emiliano Tagliarino (Huracán) y Diego Goncebate (Lanús) de haberle “vendido” la idea a Mallo.

“Esta gente está arreglada con el kirchnerismo y corre con el caballo del comisario. Mallo no es dirigente ni nada, es guardaespaldas, en el peronismo nunca existió”, disparó la presidenta de Nuevo Horizonte. “Me parece increíble que el Gobierno ahora le de crédito con una pseudoidea que era nuestra. La diferencia es que a mí no me pueden comprar”, agregó.

Rubeo asegura que su iniciativa, que fue probada por hinchas de Indepeniente en 2008 en un clásico ante Racing y también en un partido con Arsenal, no prosperó porque no tuvo apoyo. “La Policía, la AFA, el COPROSEDE y la familia Grondona: Humbertito, Julito y Julio padre, toda esa lacra que son los verdaderos inventores de las barras bravas”, denunció.

“El plan es buenisimo y da muchos resultados en el mundo, pero si lo van a poner en práctica Bebote, Mallo y compañía seguro que no va a funcionar porque entre todos no hacen un cerebro”, fustigó Rubeo, quien no se dedica más a los temas de violencia en el fútbol porque “me traicionaron y yo me abrí”.

Vea las imágenes y compruebe la diferencia:

Galería de imágenes