viernes 26 de abril del 2024

Luciana Aymar: "La presión existe"

La capitana de las Leonas aseguró que hablan con una psicóloga para que la localía no pese en el Mundial. Apoyo a Maradona y frialdad con Cristina. Video.

442

Es la mejor del mundo. O la "Maradona del hockey", como suelen decir propios y extraños. Luciana Aymar se prepara para el Mundial que comenzará este sábado en Rosario y está ansiosa. Claro, el torneo se juega en su casa, en su ciudad. Y, casi con seguridad, será la última gran gesta que dispute con las Leonas. Por eso, quiere comenzar a jugar ya mismo.

"Sentís esa presión de estar acá y de que todo el mundo va a estar pendiente de lo que hacés", sostiene Aymar en una charla con 442. "Eso existe, pero también lo hemos trabajado con la psicóloga y lo hemos hablado entre nosotras", explica la capitana de las Leonas, quien resalta el envíon anímico que implica haber ganado el último Champions Trophy.

Aymar también habló de la visita que el equipo realizó días atrás a la Casa Rosada, donde fueron homenajeadas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Es la segunda vez que antes o después de un torneo importante estoy visitando a un presidente o presidenta, creo que hay que respetar a la Presidenta y es un orgullo que te salude..., nada más", dijo, con frialdad.

Y la "Maradona del hockey" incluso tuvo palabras para Diego, el ex DT de la Selección, quien supo dar su palabra de aliento en el vestuario cuando las Leonas cayeron ante Holanda en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing: "Apoyé y voy a seguir apoyando a Maradona, porque creo que tendría que seguir estando".

"No me importa que a alguna gente no le haya gustado. Muchos otros entrenadores tuvieron menos resultados que él y tuvieron más tiempo. La Selección con él mostró otra cosa dentro de la cancha, mostró mística, corazón, esa luz que tiene el Diego", aseguró Lucha.

La mejor jugadora de hockey del mundo, además, volvió a hablar sobre el mal momento que pasaron durante la emisión del programa "Un sol para los chicos", pero se mostró conciliadora. "Ya lo dejamos claro, la gente de Unicef pidió sus disculpas, fue más un tema de los productores. A mí lo que me molestó es que hayan invitado a todo el equipo y no las hayan dejado pasar, me molestó eso, pero por lo menos se disculparon", finalizó.

(*) editor de 442