miércoles 08 de mayo del 2024

All Boys cantó victoria ante Olimpo

Un golazo de Pérez García puso el 1-0 final. El arquero albo Cambiasso chocó feo con Bareiro y debió ser reemplazado en el primer tiempo.

442

Sin jugar bien, pero por haber sabido golpear en el momento justo y haber tenido la mayor cantidad de situaciones de gol, All Boys le ganó a Olimpo por 1 a 0 en un partido trascendental para los dos equipos, que pelean por permanecer en Primera División.

Matías Pérez García, a los 38 minutos del primer tiempo, marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Floresta, que así dejó momentáneamente a River Plate, el puntero del Apertura, en zona de descenso directo, aunque esta situación podría variar mañana.

El momento más dramático del partido tuvo lugar a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Cambiasso y el delantero de Olimpo Néstor Bareiro protagonizaron un violento choque de cabezas, que provocó que el arquero de All Boys debiera abandonar el campo de juego.

La primera situación de gol la tuvo el local a los 8 minutos a través de un remate de Mauro Matos, que tras rebotar en Nicolás Bianchi Arce se fue al córner. Cuando parecía que la etapa inicial moría en empate en cero, en una jugada de otro partido Matías Pérez García le picó sutilmente la pelota por encima a Laureano Tombolini y puso en ventaja al albo.

A partir de entonces, All Boys dominó el encuentro y dispuso de dos situaciones para ampliar. A los 44, un remate de Sebastián Ereros se fue junto al palo derecho, y a los 48, otro remate, esta vez de Lucas Rimoldi, desde fuera del área, salió cerca del palo izquierdo.

Urgido por arribar a la igualdad, Olimpo emparejó el trámite del partido en el complemento, aunque con más ímpetu que fútbol. En ese lapso en que dominó levemente, su mejor situación de gol tuvo lugar a los 13 minutos, cuando un estupendo remate de Roberto Brum hizo lucir al arquero Matías Giordano.

Pero All Boys volvió a ser peligroso a través del buen trabajo por izquierda de Ereros, quien fue incontenible para Pablo Jerez, y pudo aumentar el marcador en dos oportunidades.

La primera llegó a los 24 minutos, pero el remate de Ereros se fue muy cerca del palo izquierdo, y la segunda tuvo lugar a los 40, cuando Eduardo Domínguez ejecutó un tiro libre que salió pegado al poste izquierdo. Así, los de Floresta se llevaron merecidamente la victoria, aunque en ciertos pasajes del partido sufrieron innecesariamente.