viernes 26 de abril del 2024

"Tenemos que seguir creciendo"

Deflino, autor de 20 puntos frente a Brasil, destacó el "esfuerzo enorme" que hizo el equipo para llevarse el triunfo ante Brasil.

442

El santafesino Carlos Delfino destacó hoy el "esfuerzo enorme" que hizo todo el equipo para sacarse de encima a Brasil "en un partido complicado y en una instancia límite" y vaticinó que jugando así "tiene opciones de triunfos" en lo que se le viene del Mundial.

"Argentina tuvo una buena defensa, tuvo el aporte de Oberto con su ingreso y hubo pilares sólidos en ataque pero lo fundamental es que sigamos creciendo y haciendo nuestro juego que hoy por momentos lo hicimos muy bien", destacó el Lancha.

Para Delfino, "si seguimos así, seguiremos teniendo opciones de triunfo".

El alero argentino, autor de 20 puntos, dejó en claro que Argentina es "el equipo más viejo del torneo y acá es cuando había que mostrar, además de jerarquía, la experiencia para afrontar los momentos calientes".

"Sabíamos que en un partido decisivo, con dos rivales que se conocen tanto, sería trabado, parejo, ganaría el que tuviera mejores opciones alternativas. Nosotros le cortamos todas las segundas opciones de Brasil y nosotros tuvimos a un Jasen enorme. Mostramos inteligencia para no desesperarnos y seguir respondiendo, en base a nuestra idea de juego y eso nos dio la victoria", analizó el jugador de Milwaukee Bucks.

Sobre el rival en cuarto de final, Delfino reconoció que "recién ahora nos vamos a poner a pensar en Lituania. Este partido ante Brasil nos robó toda la atención y no vimos nada de los lituanos. Queríamos ir partido a partido. Tenemos un día para prepararlo, pero ahora estamos con toda la confianza para afrontarlo, porque nos sacamos de encima un equipo durísimo como Brasil".

Fuente: DyN