viernes 26 de abril del 2024

Cappa cargó contra la prensa

El DT se enojó por "comentarios malintencionados" acerca de la inclusión del paraguayo Adalberto Román. Su dura réplica.

442

Como suele suceder cada vez que agarra un micrófono o escribe en su blog, Angel Cappa analizó el presente de River Plate y dejó varias definiciones jugosas. El DT quiso aclarar "comentarios malintencionados" por la inclusión del paraguayo Adalberto Román y cargó contra cierto sector de la prensa.

“No sólo a los equipos adversarios tendremos que vencer, sino a muchos otros que no juegan pero intentan confundir desde la mentira, la ignorancia o la mala intención”, sentenció el entrenador, quien esta vez se despachó a través de su blog, El Toque de Cappa.

“Quisiera explicar algunas cosas que últimamente se comentan para que ustedes sepan el porqué de mis decisiones aunque seguramente algunos no las compartan”, comenzó explicando el DT.

“A Román se lo presenté yo al presidente y se lo recomendé. Cuando lo vio también le gustó mucho y hablamos con Gregorio Pérez su entrenador, quien nos dio las mejores referencias”, aclaró Cappa en referencia a supuestas presiones de Daniel Passarella.

“Teníamos dos números 2 de muy buen nivel, pero ningún 6 y Román llegó para jugar de ese puesto, los comentarios malintencionados acerca del porqué de su inclusión son eso, sencillamente malintencionados y ajenos a la verdad”, disparó el entrenador millonario.

“También opinan que cuando salió Buonanote debería haber puesto a otro defensor. Y yo pregunto ,¿para defender a quien si ellos ni tenían la pelota ni atacaban? Además esto es River y yo respetaré siempre lo que este club significa”, siguió Cappa. “Poner otro defensor por un volante de ataque ganando 1 a 0 a Quilmes en el Monumental y sin motivo real, hubiera sido una cobardía indigna de River”, agregó.

Cappa también dijo que Ariel Ortega “necesita cada tanto una pausa para recobrar fuerzas y seguir siendo el jugador importante que todavía es, a pesar de su edad” y se alegró porque la lesión de Matías Almeyda "es mucho menor de lo que se suponía".

El técnico de River deberá declarar hoy ante el Tribunal de Disciplina de la AFA debido a sus declaraciones tras el partido con Quilmes, cuando afirmó que Juan Pablo Pompei "no debería dirigir nunca más".

En esta Nota